PP pide parar la peatonalización de Plaza del Ayuntamiento: «Primero hay que salvar a comercios y familias»

1571139482_901116_1571141568_noticia_normalLa portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido al gobierno municipal que «paralice las obras que no sean productivas como las de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento», porque «no es momento de poner maceteros y bolardos». El alcalde Joan Ribó confirmó este viernes que los trabajos de peatonalización de la plaza empiezan en breve. 

«Primero hay que salvar a comercios, autónomos, pymes y familias para que puedan sobrevivir y sobreponerse al duro golpe del Covid-19″, ha reivindicado Catalá, quien en un comunicado ha indicado al alcalde, Joan Ribó, que este proyecto es una obra provisional y por tanto no es prioritaria como sí lo es salvar a las personas que sufren esta crisis sanitaria».

La portavoz del PP ha pedido a Ribó «cordura y sentido común»: «No puede aprovechar que la gente está confinada para peatonalizar la Plaza del Ayuntamiento sin el consenso de comerciantes y vecinos». Por ello, el Grupo Popular exigirá en una moción en el Ayuntamiento la paralización inmediata de estas obras «por improductivas».

El PP ha incidido en que «con los más de 317.000 euros que cuestan esas obras se pueden salvar a un centenar de autónomos y esa debe ser la prioridad del máximo alcalde de esta ciudad, no la de imponer proyectos improductivos y que no cuenten con el consenso de los vecinos».

Además, el PP ha hecho hincapié en que el presupuesto de estas obras «sale de la EMT, que en estos momentos tiene a medio millar de conductores en vilo porque se van a enfrentar a un ERTE».

«Pedimos al PSPV que no se cómplice de este atropello y que nos apoye para reconducir la situación. La prioridad son los vecinos y los comerciantes. De poco servirá un Plaza del Ayuntamiento peatonalizada a medias y una calle Colón transformada si no hay comercios abiertos ni gente que compre. Los socialistas no pueden amilanarse otra vez a los caprichos de Compromís, debe pensar por el bien de toda la ciudad», ha zanjado.

Noticias recientes

¡Dar una buena acogida!

27/5000 Inicie sesión en su cuenta a continuación

¡Crear una nueva cuenta!

Complete los siguientes formularios para registrarse

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
A %d blogueros les gusta esto: