El PP solicita un informe técnico que determine las consecuencias que tendrá la aplicación del Pativel en el desarrollo urbanístico de Burriana

Fuster (PP) cree que tras “abandonar la revisión del Plan General que iniciamos durante nuestra etapa, queremos saber cuál es el futuro que depara a la ciudad”

Burriana, 12 de diciembre de 2016: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha solicitado un informe técnico al ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de conocer el alcance y repercusión que tendrá la aplicación del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde Litoral (Pativel).

El programa urbanístico auspiciado por la Conselleria de Infraestructuras, en manos del PSPV, pretende aplicar condiciones y supervisar el desarrollo de la línea litoral valenciana. “Una medida que vuelve a retirarnos la potestad, como ciudad, de decidir sobre el desarrollo de un sector que debe ser aquello que los vecinos de Burriana deseen”, ha considerado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana.

En este sentido, “queremos conocer cuál es el alcance de este plan autonómico en nuestra costa dado que nos despoja de una oportunidad clara de establecer el futuro de nuestro litoral”. Un entorno que “tiene capacidad para atraer capitales, generar desarrollo y promover las oportunidades que deben seguir llegando a nuestra ciudad para evitar un freno económico que derive en un incremento del número de parados”.

Para el grupo municipal del PP, “el PSPV que encabeza el tripartito y que se ha repartido el gobierno en Burriana ya dejó clara cuál era su postura en relación al desarrollo del PGOU. Abandonaron la revisión del documento que debía garantizar un futuro sostenible para los próximos 10-15 años y para consideraron válida la programación establecida en el año 1995”.

Sin embargo, “vista cuál ha sido la postura del PSPV sobre esta materia, sin implicación ni intención de trabajar por la ciudad, queremos conocer ahora en qué afectará el Pativel al municipio, puesto que ahora es otro, el Consell, el que nos va a imponer su criterio, nos guste o no”, ha manifestado el portavoz del PP.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.