PPCV tacha de “traición histórica” que PSOE y Compromís voten en contra de la ampliación del by-pass de la A-7

 

fotonoticia_20181013123633_800VALÈNCIA, La vicesecretaria regional del PPCV, Elena Bastidas, ha tildado de “traición histórica a los valencianos” que PSOE, Compromís y Podemos hayan votado en contra de la ampliación del ‘by-pass’ de la A-7. “Solo desde una motivación maquiavélica se puede entender el rechazo a un proyecto que supone una inversión de 266 millones y la creación de 7.000 puestos de trabajos directos e indirectos”, ha manifestado.

La ‘popular’ ha valorado en estos términos la votación de “un proyecto que ha salido hacia adelante gracias al PP y pese a la oposición de PSOE, Compromís y Podemos, una obra que supondrá una inversión de 266,5 millones de euros, 7.000 empleos y el alivio de una zona por la que pasan 97.000 vehículos al día”.

En la misma línea, ha subrayado a través de un comunicado que “el PP ya dejó el trabajo hecho, hasta la declaración de impacto ambiental”, por lo que “lo único que tiene que hacer ahora el Gobierno central es incluirlas en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras”.

“Una vez más, (José Luis) Ábalos, (Ximo) Puig y (Mónica) Oltra han vendido a la Comunitat por cuestiones ideológicas”, ha criticado en referencia al ministro de Fomento y al ‘president’ y vicepresidenta del Consell, respectivamente.

Bastidas ha advertido que se trata de “una de las carreteras más transitadas de nuestro país, por donde pasan hasta 97.000 vehículos al día, de los cuales la cuarta parte son camiones”. Por tanto, no entiende que “PSPV y Compromís se llenen la boca con la defensa del medio ambiente y luego lo castiguen de esta manera”.

Ha defendido así tres razones para la ampliación del by-pass: el alto porcentaje de vehículos pesados a su paso por el área metropolitana de València, la confluencia de los distintos tipos de tráfico y el exceso de enlaces. “Tanto es así que el 59% de los accidentes que se producen en esta zona afectan con retenciones kilométricas a todo el área metropolitana”, ha recalcado.

GARANTÍA DEL ‘PLAN JUNCKER’

Ante esta situación, ha insistido en que el proyecto es “económicamente viable, estratégicamente oportuno y territorialmente urgente”. También está, según la parlamentaria, “en condiciones de aprovechar unos tipos de interés excepcionalmente bajos, la garantía de financiación europea y la garantía adicional que puede otorgar el ‘plan Juncker'”.

El Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras, enmarcado dentro del Plan de Inversiones para Europa –conocido como ‘plan Juncker’–, prevé una inversión de 5.900 millones en cuatro años que “hasta el cambio de Gobierno pretendía acabar en 2021 para mejorar y construir 27 grandes corredores, alcanzando los 2.300 kilómetros de actuaciones y con un impacto sobre el empleo que contemplará como mínimo la creación de 150.000 puestos de trabajo”, ha desgranado la ‘popular’.

En concreto, se trata de una actuación sobre 22 kilómetros que tiene un estudio de viabilidad en marcha y se dividiría en tres tramos: 10,6 kilómetros entre la CV-32 La Gombalda -Rafaelbuñol hasta la CV-35, con un presupuesto de 101 millones; un segundo tramo de 7,35 kilómetros, entre la CV-35 (Llíria) hasta la CV-370 por 142 millones, y un tercer tramo de 4,52 kilómetros, desde la CV-370 hasta el cruce con la A3 por 44 millones.

Por todo ello, Bastidas ha lamentado que “cada vez que gobierna el PSOE, las infraestructuras valencianas se paran”, y ha recordado, por contra que “en el último año, el Gobierno de España del PP puso en marcha obras por valor de 3.000 millones y con el PP en la Comunitat se construyeron 450 kilómetros, pero con el PSOE cero”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.