Pregón anunciador de la Semana Santa Marinera de 2014

El músico y compositor valenciano Bernardo Adam Ferrero será el encargado de leer  el Pregón Anunciador de la Semana Santa Marinera de 2014 en un acto que tendrá lugar en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal y que comenzará a las 20.00 horas.

Bernardo Adam Ferrero

Bernardo Adam Ferrero, nacido en Algemesí, es también teniente coronel de la banda del cuartel general de la Armada. Ha sido director de la Real Camerata Española y de la orquesta Mare Nostrum. Muy vinculado al Marítimo, impulsó la celebración de la Semana Internacional de Música Religiosa. Es autor de diversos libros relacionados con la música y académico de la real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En 2013 fue distinguido como Hijo Adoptivo de la ciudad de Valencia.

La lectura del pregón estará presidida por la imagen del Santísimo Cristo de la Palma, imagen titular de la hermandad del mismo nombre, adscrita a la parroquia Santa María del Mar. La imagen es de autor desconocido y está considerada la más antigua de las que procesiona en la Semana Santa Marinera al estar datada en el siglo XVII.

Entre los asistentes, el presidente de la Junta Mayor, Francisco Carles, y el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Previamente a la lectura del pregón y en la sacristía de la parroquia, el compositor firmará en el Libro de Oro de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera. Tras el pregón, habrá un concierto a cargo de la Coral Polifónica de la Unió Musical de Torrent, dirigida por David Asín Vergara, y la Orquesta de la Unió Musical de Torrent, dirigida por Rafael Ortí Martínez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.