Absueltos de un delito contra la salud pública al no aparecer la droga

colapso-justicia-valencia

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto a 10 personas acusadas delito contra la salud pública, tráfico de cocaina. por la inidoneidad o ausencia de objeto (droga) en un contenedor que llegó al puerto de Valencia  y del delito de integración en grupo criminal  y a condenado a Luciana de M. como autora criminalmente responsable de un delito ya definido de blanqueo de dinero procedente de actividad de narcotráfico,  a la pena de 1 año y 6 meses de prisión.

En fecha no precisada, a principios de 2005, personas no identificadas planificaron enviar desde Sudamérica para su ulterior distribución en territorio español, un gran alijo de cocaína, mediante su introducción en el Puerto de Valencia. Para ello, se generaron artificiosamente, varias operaciones de importación de  chatarra que llevó a cabo en todos sus trámites el procesado huido  A. Navarro. que concertó, por tanto, con aquellos como destinatario de la mercancía, siendo persona con contactos familiares y mercantiles tanto en Colombia como en España, y legal representante de una  mercantil formalmente constituida por él para estos fines, el 22 de octubre de 2004, llamada COMERCIALIZADORA DEL METAL CATALUNYA S.L., con domicilio señalado en Paseo Sunyer nº 78 de Reus, en Tarragona, a la que no se  le conoce más actividad relevante que la que se describe en esta sentencia. Dichas operaciones de importación de 400 toneladas de chatarra, lo eran de “chapajo” o chatarra de baja calidad, cuyos costes superaban cualquier beneficio lícito previsible, puesto que su única finalidad era crear la apariencia de ordinarias transacciones comerciales, para ocultar en el interior de uno de los contenedores de chatarra objeto de la importación, el  correspondiente alijo de cocaína.

VLC noticias / Sucesos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.