Valencia Basket juega este domingo el último partido del Centro Insular de Deportes, ‘La Roca’

Valencia Basket formará parte en su partido de Liga Endesa de este fin de semana (domingo 6, 13:00 horas, Mediterráneo TV) de la emotiva despedida del Centro Insular de Deportes, la que ha sido casa del Herbalife Gran Canaria durante los últimos 26 años.

Una pista donde el equipo valenciano perdió en su primera visita pero luego enganchó once años sin conocer la derrota. Donde ha ganado en 13 de sus 21 encuentros. Donde ha conseguido brillantes victorias por márgenes de hasta 19 puntos y donde también ha sufrido duras derrotas por hasta 24 puntos. Donde los enfrentamientos entre amarillos y taronjas han dejado actuaciones individuales para el recuerdo con nombres como Johnny Rogers, Derrick Alston, Greg Stewart o John Morton.

PABELLON22

La fotografía que ilustra esta noticia corresponde a la primera visita del por entonces Pamesa Valencia al CID. Fue en la jornada 14 de la temporada 1988-89 de la Liga ACB, un 3 de enero de 1989. Aquel partido se saldó con victoria canaria por 78-72, gracias en gran medida a los 35 puntos anotados por Greg Stewart. En el lado valenciano formaron Íñiguez (8), Bosch, Morella, Branson (22), Coterón (15), Herranz (3), Cooper (6) y Clavero (18).

Tras esa derrota inicial, Valencia Basket no volvería a conocer la derrota en la pista de la Avenida Marítima hasta abril del 2000. El mismo año 89 el Valencia Basket se impuso por 66-77 con un 25-15 de Branson y 21 puntos de Engelstad. Y también ganó en sus dos visitas siguientes antes del descenso del equipo amarillo tras la temporada 89/90. Las circunstancias llevaron a que estos dos equipos no se volvieran a encontrar hasta la temporada 1996-97, donde 27 puntos de Johnny Rogers (máxima anotación de un jugador del Valencia Basket en el CID, empatado con Indio Díaz) y 19 de Swinson ayudaron a mantener en ese partido una dinámica que se mantuvo otros dos partidos más, hasta encadenar seis triunfos consecutivos en “La Roca”.

Deon Thomas y Jorge Racca rompieron la racha de victorias visitantes en la temporada 99/00, pero tras ese encuentro el equipo taronja volvió a encadenar otras cuatro victorias seguidas en el pabellón de la Avenida Marítima. Las dos primeras tuvieron un denominador común: Derrick Alston. El 17 de diciembre de 2000, Valencia Basket ganó 73-92 y el ala-pívot del Bronx firmó 26 puntos, 11 rebotes, 6 robos y 36 de valoración en la mejor actuación de un jugador de Valencia Basket en el CID. Ese mismo día, el base Nacho Rodilla se fue hasta los 32 de valoración. El cuadro valenciano también ganaría el año siguiente (69-80) con dobles figuras de Alston, así como en las temporadas 2002-03 (79-85) y en la 2003-04, donde consiguió su victoria más amplia en el pabellón canario (55-76) con 16 puntos de Rigaudeau y 14 de Oberto.

oberto

kamerichs

Con 35 de valoración de Will McDonald en febrero de 2005 se rompió la racha taronja en “La Roca”. Gran Canaria ganaría los tres partidos siguientes, aunque pese a la derrota, en el encuentro de 2006 el equipo valenciano dejaría una marca para el recuerdo: 47 rebotes, 20 de ellos ofensivos. Valencia Basket volvió a vencer en 2008 (80-84) coincidiendo con el mejor partido ofensivo de Víctor Claver en Liga (24 puntos con 4/4 2p, 3/5 en triples y 7/8 en tiros libres). Tras esa victoria taronja (aunque el Valencia Basket juega sus partidos en el CID con su segunda equipación por la obvia similitud de colores), llegaron otras tres victorias seguidas el equipo local.

victor-claver

Valencia Basket se ha llevado la victoria en el Centro Insular de Deportes en sus últimas visitas. En la temporada 11-12 se llevó el triunfo por 63-71 con Nando de Colo y Nik Caner-Medley como piezas destacadas. En la campaña pasada, ya con Velimir Perasovic en el banquillo, el cuadro taronja se impuso por 65-79 con 23 puntos de Doellman y 14 de Rodrigo San Miguel.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.