La premiada versión de ‘Pulgarcito’ se estrena en la Sala Russafa

‘Pulgarcito’ empieza el año saliendo de la barriguita del buey, donde no llueve ni nieva, para visitar el Festival de Teatro para Niños y Niñas Contaria. El jueves 2 y viernes 3 de enero (17:00h) la compañía vasca Teatro Paraíso estrena en la Comunidad Valenciana, dentro de este festival apoyado por la Diputación de Valencia y Sala Russafa, su versión de este cuento popular escrito por el francés Charles Perrault en el S.XVII y que ha pasado de generación en generación hasta nuestros días.

Pulgarcito
image-120350
Pulgarcito, pequeño como un pulgar, es el menor de siete hermanos. Sus padres, leñadores, son tan pobres que no tienen qué darles de comer a sus hijos y se ven obligados a abandonarlos en medio del bosque. Los siete hermanos creen estar a salvo cuando son acogidos en casa de una amable mujer. El problema es que su marido es un feroz ogro al que le gusta comer niños…. A partir de ahí, se darán situaciones absurdas, enredos y suspense en un clásico de la literatura infantil que combina miedo y humor.

En la versión de Teatro Paraíso, los actores Tomás Fernández y Ramón Monje recrean situaciones alejadas del cuento original, pero estrechamente ligadas con esta famosa historia. La compañía vasca propone un montaje con doble intencionalidad. Por un lado, busca entretener a los pequeños y por otro, estimular la reflexión en los padres al tratar el tema del abandono creando ciertos paralelismos con la actualidad.

Teatro Paraíso es una de las compañías nacionales más destacadas en el ámbito del teatro para niños. Con más de 30 años de trayectoria, recibió en 2012 el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud del Ministerio de Cultura.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.