Preparada la Semana Deportiva Pre-Ferias de Buñol con más disciplinas y asistentes a todas las competiciones

 

Cartel aerobic y kangoo jumpLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol ha hecho público el calendario deportivo previsto para la Feria y Fiestas de la localidad. Aeróbic, Kangoo Jump, deportes de raqueta (frontenis, pádel y tenis), fútbol, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica y ajedrez tienen su espacio desde el 16 al 23 de agosto en la localidad.

Marta Pérez, concejal responsable del área de Deportes del Consistorio buñolense, se muestra muy satisfecha por el alto nivel alcanzado en la organización y puesta en escena de tan elevado número de deportes representados estas semanas, “hasta llegar a consolidar una semana pre-ferias dedicada prácticamente al deporte en nuestro municipio, y eso es algo de lo que tanto desde la Concejalía como desde las distintas asociaciones y entidades deportivas nos sentimos muy satisfechos y orgullosos”.

El jueves próximo, 16 de agosto, arranca la semana deportiva con una Masterclass de aeróbic y una Kangoo Jump. Será a las 20h en la Plaza 5 de Marzo de Buñol. Todos los interesados en realizar la actividad deportiva del Kangoo Jump tienen que inscribirse en la Piscina Municipal, Horno Chaparro, Wins, Gimnasio Heracles o llamando al 627 126 795. Deben realizar su inscripción antes de este lunes 13 de agosto.

El sábado 18, uno de los grandes atractivos y que ya forma parte de la Feria y Fiestas del municipio, se celebrará la Presentación del Club Deportivo Buñol, a las 19h en el recién rehabilitado Campo de Fútbol Beltrán Báguena. Tras la presentación de plantilla y cuerpo técnico se desarrollará un partido de fútbol entre el CD Buñol y el Levante UD División de Honor.

Y ya, la semana siguiente, el lunes 20 a partir de las 18.30h en el Polideportivo del Planell, día dedicado a los deportes de Raqueta. Se disputará la Final del XLV edición del torneo de Frontenis masculino y femenino “Feria y Fiestas de Buñol”, además de la Final de la III Copa de Verano de Pádel y el II Torneo de Super Tie-Breaks Feria y Fiestas de Tenis.

El martes y miércoles 21 y 22 de agosto será el turno de la Liga de Verano de Fútbol Sala. El martes se disputará desde las 20h hasta las 0h el tercer y cuarto puesto de todas las categorías, y el miércoles, finales de todas las categorías desde las 20h hasta las 1h. Al finalizar, entrega de trofeos de la Liga de Fútbol Sala de Verano, con animación y música. Se otorgarán premios en metálico patrocinados por el CD Buñol.

El jueves 23, uno de los grandes días de Deporte: Atletismo y Gimnasia Rítmica. A las 19.30h arrancará la III Carrera Raquel Lavilla Villar y V Solidaria 6K, con recorrido de 6km. Salida y Meta en la Plaza Layana, recorriendo toda la población. Está organizada por el Ayuntamiento de Buñol y el CA Correores de Buñol. La concejal del ramo, Marta Pérez, puntualiza que el calendario deportivo de carreras en este 2018 es tan amplio que se decidió, primeramente introducir esta carrera en la Semana Deportiva de la Feria y Fiestas, y además unirla a la Carrera Solidaria. Afirma que se trataba de dos carreras muy parecidas, una de 7K y otra de 5K, y muy cercanas en el tiempo. Recuerda: “No perdemos el carácter solidario de ambas, en homanaje a la correora buñolense Raquel Lavilla Villar y además, todo lo recaudado va destinado a la compra de material deportivo para los colegios de la localidad. Doble objetivo cumplido”, finaliza.

Después, a las 23h se realizará la exhibición de Gimnasia Rítmica a cargo de los Clubs de Buñol y Turís en el Auditorio de San Luis que todos los años llevan a cabo. Este año al no contar con otros eventos deportivos en ese horario, como en años anteriores que coincidía con las finales de la Liga de Verano de Fútbol Sala, toda la noche está dedicada y enfocada a esta magistral exhibición.

Por último, y ya en la semana de Feria y Fiestas de Buñol, el lunes 27 y martes 28, a las 16.30h tendrá lugar el tradicional Concurso de Ajedrez de Feria y Fiestas en la Plaza Layana, organizado por el Club de Ajedrez de la localidad. El martes se otorgará el Trofeo Ayuntamiento de Buñol.

En definitiva, Marta Pérez anima a toda la población a participar y apoyar todos y cada uno de los eventos deportivos de la localidad en los próximos días. “El amplio calendario de eventos deportivos en esta semana de Ferias se ha hecho por y para los vecinos y deportistas locales, así que tanto si eres deportista como si no, sal a la calle y apoya a todos los deportes”, concluye la edil responsable del ramo.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.