banner-728x90 (1)

Preparados, listos… ¡A fichar!

El Valencia CF ya tiene el visto bueno de Peter Lim, oficializado el acuerdo con Bankia, para fichar y ‘desfichar’ en tiempo récord. La premura tiene un motivo muy sencillo: la mayoría de jugadores que el VCF pretende pueden ver aumentado su precio tras la celebración del Mundial -caso del argentino del Benfica, Enzo Pérez-, aunque en el caso de los ‘desfichajes’ o salidas de jugadores con los que no se cuenta -caso de Guardado, Rami, Postiga, Banega…- son todo lo contrario.

portada-a-fichar-valencia-cf

En el capítulo de entradas, la cola casi da la vuelta al estadio: Enzo Pérez, Jackson Martínez, Cheikhou Kouyaté, Javier Espinosa -perla de Can Barça que milita actualmente en el Barcelona B y sobre el que solo hay rumores-, Joâo Cancelo -candidato a disputarse la banda con Pereira-, a los que se han unido el nigeriano Obi Mikel, el portugués Nani -actualmente en el Manchester United- y el croata Mario Mandzukic -en el Bayern Munich- en las últimas horas.

El mejor colocado en la lista de entradas, o al menos con el que las negociaciones están más avanzadas, es el argentino Enzo Pérez. Es preciso cerrar la operación antes del Mundial, en previsión de que tenga una participación destacada en el mismo y se dispare su precio. Ahora mismo, la prensa portuguesa asegura que son cinco millones los que separan al jugador del club de Mestalla. Nada que no pueda resolver una subida de oferta por parte de Lim.

Lo de Javier Espinosa no pasa de ser un interés tipo ‘globo sonda’, pero no hay nada serio sobre él.

Otra cosa es lo de Kouyaté. Alcanzado un acuerdo con el jugador, el Anderlecht está apretando para poder llevarse cuanto más mejor por el defensa belga. Por eso el club maneja ahora la opción de Obi Mikel por si no llega a buen puerto la negociación con el Anderlecht.

El croata Mandzukic ha sido ofrecido por sus agentes al club de Mestalla y no se descarta que el ahora pupilo de Guardiola acabe cambiando las frías tierras bávaras por las cálidas playas valencianas.

En cuanto a Nani, el Manchester United contempla incluirlo en la operación con la que pretende ‘pescar’ al atlético Miranda, pero en el ‘pack’ también entra Chicharito y Anderson. El club de Cerezo tiene la palabra.

Pero la ‘cola de salida’ no es menos larga, ni menos complicada. Comencemos por el auténtico ‘Guadiana’ del Valencia CF, Éver Banega, cuya trayectoria en el club de Mestalla ha tenido tantas ‘cimas’ como ‘valles’. Dos son las ‘novias’ del argentino, parece el más cotizado a pesar de la decisión del seleccionador argentino de dejarlo fuera del Mundial -disgusto de Messi incluido-, con el interés del Paris Saint Germain y el Sunderland. El jugador ya está de vacaciones, pero las negociaciones siguen.

Adil Rami, que estos días anda por Valencia, está a la espera de un ‘esfuercito’ del AC Milan para ficharlo pero también apura sus vacaciones. El club italiano ha intentado de todas las formas posibles abaratar el precio del francés, pero a pesar de las continuas negativas del club de Mestalla -con la consabida consigna de ‘ya no nos hace falta vemder jugadores’- el interés transalpino sigue firme pero en compás de espera.

Por Jonas dicen que suspiran dos de los ‘grandes’ de Brasil, pero de momento no hay nada en firme. De Guardado se dice que esperará a que acabe su participación en el Mundial, para ver si cotiza al alza.

Diego Alves, que ha mostrado ya en varias ocasiones su buena disposición para renovar, tiene cita con el club la semana próxima y todo parece indicar que se llevará a buen término dicha renovación.

Más difícil es la salida de Postiga, que no ha aprovechado su estancia en el Calcio y no tiene ni cartel ni ofertas.

Otro que tiene abierta la puerta de salida es Jonathan Viera, que jugó la pasada temporada cedido en el Rayo. El recién ascendido Deportivo de La Coruña o su club de origen,la UD Las Palmas -si finalmente consigue el ascenso en el Playoff-, podrían ser su destino este año también en calidad de cedido.

Otro cedido, concretamente en el Elche CF, es Carles Gil. No le faltan novias al canterano, pero lo más probable es que vuelva a ‘casa’ por el interés del propio Pizzi en contar con él.

Finalmente, la renovación de Juan Bernat, otro canterano pretendido por varios clubes europeos, es objetivo prioritario junto a la de Alves. Las cosas parece que andan muy cerca de la meta en este sentido.

El pistoletazo de salida ya ha sonado y los teléfonos en los despachos blanquinegros más que arder, se evaporan. En breve se producirán noticias frescas que acompañen a la de la llegada del argentino Ropdrigo De Paúl -a quien ya intentan comparar con Aimar-.

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.