BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Presentación de la tercera edición del Programa de Actividad Física y Salud València

Maite Girau destaca que esta iniciativa ofrece las instalaciones deportivas municipales como recurso del sistema de salud público

 1024 Programa Salud y Deporte (1)

PRESENTACIÓN DE LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD EN LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL DE VALENCIA

 

La Fundación Deportiva municipal de València ha acogido la presentación de la  tercera edición del Programa de Actividad Física y Salud València 2018/2019, promovido por L’Ajuntament de València y la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública de la Generalitat Valenciana, en un acto presidido por la concejala de Deportes, Maite Girau. Esta iniciativa favorece la práctica del deporte de forma gratuita, bajo la prescripción facultativa del profesional que habitualmente atiende a cada paciente en su centro de salud.

 

El objetivo de este programa es promover la salud y la calidad de vida de las personas, mejorando así los niveles de actividad física (AF) de los adultos sedentarios o con alguna patología, mediante una acción coordinada entre los profesionales sanitarios de atención primaria y los profesionales de la actividad física deportiva. En la prueba piloto que se realizó a principios 2017 se contó con la participación de 124 pacientes, de los que un 71,83% de ellos afirmaron que habían comprobado mejoras de salud tras formar parte del programa, y un 57,75% aseguró una notable mejoría en su sintomatología de dolor y problemas emocionales.

 

«Se trata de un programa muy especial en el que hemos depositado muchas expectativas. Ofrecer las instalaciones deportivas municipales como recurso del sistema de salud público es una novedad que ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat, abriendo la puerta al desarrollo de actividades en beneficio de la salud de las personas de forma totalmente gratuita. Vamos a seguir trabajando en esta vía que tan buenos resultados nos está dando», ha declarado Maite Girau, Concejala de Sanidad, Salud y Deportes del Ayuntamiento de València.

 

Aquellos que quieran participar en este programa deberán preguntar a su médico o médica de cabecera, que será la encargada de emitir la receta médica que los derivará al centro deportivo correspondiente, según el ambulatorio o barrio al que pertenezcan. Una vez allí, el o la paciente recibirá pautas y recomendaciones por parte de los monitores, todos ellos licenciados en Educación Física, que harán el seguimiento de su evolución.

 

Los centro deportivos que participan en esta tercera edición son: poliesportiu Cabanyal-Canyamelar, pavelló Font de Lluís, instal·lacions Riu Túria, estadi del Túria (Tram III), poliesportiu Benimaclet, poliesportiu Benicalap, Palau Velòdrom Lluís Puig, poliesportiu Nazaret, pavelló Malva-Rosa, pavelló Fuensanta, poliesportiu El Carme, instal·lacions Vòlei Platja València y Jardí del Túria (Tram X).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.