Presentan coche fabricado con impresora 3D

La compañía Local Motors tiene previsto comercializar este año su coche Strati, el cual está fabricado con impresoras 3D.

Presentan-coche-fabricado-con-impresora-1962176
image-162856
El Strati se venderá entre 18.000 y 30.000 dólares. (Local Motors)

  Vehículos fabricados con impresoras 3D podrían estar afuera de las cocheras más pronto de lo que se piensa.

La compañía Local Motors, con sede en Phoenix, tiene previsto comercializar este año un coche impreso llamado Strati, el cual tiene dos asientos y alcanza los 43 kph. El coche no puede usarse en carretera.

Local Motors imprime el armazón del vehículo y los paneles con un plástico reforzado con fibras de carbono, usando una máquina que cabe en una cochera.

Imprimir un Strati tarda 44 horas. Después se le equipa con un motor, una batería eléctrica y la suspensión, todas estas partes fabricadas por la francesa Renault.

El director general de Local Motors, Jay Rogers, dijo que el Strati es el primero de tres vehículos que saldrán a comercialización.

Rogers dijo que la compañía confía en pasar después a la fabricación de vehículos aptos para uso en carreteras. El Strati se venderá en entre 18.000 y 30.000 dólares, agregó.

FuenteAP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.