BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Primer día de ERTE en Ford Almussafes

ford-logo-1024x576Este viernes ha comenzado el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de Ford. Ford ha anunciado un ERTE que afecta 6.780 trabajadores de la planta de motores y la de montaje, entre noviembre y enero.
Este ERTE lo han pactado entre la dirección de la factoría y el sindicato UGT, mientras que CCOO y la Intersindical no se han añadido.
El ERTE anunciado para la planta de Almussafes también afecta a las 20.000 personas que trabajan en todas aquellas empresas auxiliares que tienen como principal cliente Ford España. Hace unos días, se alertaba de que se han activado otros expedientes de empleo en firmas de Almussafes, como Gestamp, Magna Seating, Autotrim y Aktrion Iberia, y que ya se han producido los primeros cierres en el sector, como ha pasado con la compañía Zender de Almussafes, por la pérdida reciente de un contrato con la multinacional.
La dirección de la compañía y UGT, sindicato mayoritario en la factoría valenciana, acordaron este lunes acometer un ERTE con las mismas condiciones que el que terminó en julio, hasta con el 80% del salario bruto y el 100% de las pagas, vacaciones y antigüedad de los trabajadores.
Por el contrario, el secretario general de CCOO en la planta de Almussafes, José Miguel Arocas, justificó en declaraciones a À Punto el rechazo del sindicato por la falta de garantías de la compañía respecto al futuro de la planta a partir del 15 de noviembre , cuando la dirección de Ford abordará la reestructuración de las instalaciones de la compañía en toda Europa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.