BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Dani Mateo actuará en el Palau de la Música de Valencia, tras la amenaza ultra

 IMG000013362
El humorista Dani Mateo actuará en el Palau de la Música tras la amenaza ultra para actuar en el Teatro Olympia, que había cancelado las actuaciones por no poder garantizar la seguridad de los asistentes.
Así lo ha confirmado el humorista en su cuenta de Twitter y ha asegurado que la actuación será en vano “porque se ha de celebrar la risa”.
El Teatro Olympia de Valencia había decidido cancelar las dos actuaciones del espectáculo Nunca hueso olvidaremos , con el humorista Dani Mateo, tras recibir amenazas ultra. España 2000 había anunciado una concentración frente al teatro para impedir las representaciones en protesta por el sketch de Mateo donde simulaba sonarse con la bandera de España en el programa El intermedio .
El partido ultra, que intentó boicotear un concierto en Paiporta y se ha manifestado contra diferentes colectivos de izquierda, ha celebrado la cancelación del espectáculo en su cuenta de Twitter. “Gracias a las numerosas quejas y tras solicitar una concentración frente al Teatro Olympia de Valencia por la actuación de Dani Mateo, hemos conseguido que cancelan su actuación. El ultraje a la bandera no puede salir en vano “, dice el tuit.
Aun así, la sala valenciana no ha detallado en su web los motivos de la cancelación del espectáculo que protagonizan los humoristas Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero y únicamente apuntan a “causas ajenas al teatro”.
El programa À Punto directo ha telefoneado a Dani Mateo, que aseguró estar “sorprendido, triste y jodido” por esta decisión. “Valencia es una tierra donde siempre nos encanta ir, las dos actuaciones estaban llenas y es una lástima que, por una gente a la que no gusta este tipo de humor, gente que sí quería ir se haya quedado sin poder” .
Además, Mateo ha afirmado: “Si algún espacio arriesga, nosotros responderemos y haremos la actuación gratis”.
Varias ofertas para acoger el espectáculo
Pocos minutos después de ofrecerse a actuar si algún espacio acoge el espectáculo, diferentes instituciones han puesto en contacto con À Punto Media. El espacio La Marina de Valencia y el Auditorio Municipal de Paiporta han ofrecido sus instalaciones para que el artista pueda representar la obra.
Además, en sus cuentas de Twitter varios políticos han ofrecido otros espacios. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha propuesto el Palau de la Música, mientras que la primera teniente de alcalde de Valencia, Sandra Gómez, ha ofrecido el Palacio de Congresos.
Por otra parte, el consejero de Cultura, Vicent Marzà, aseguró en su Twitter que están mirando “diferentes espacios para ofrecer a Dani Mateo”. Además, Marzà ha añadido que “la libertad de expresión siempre tiene que ganar la partida a los intolerantes”.
El Teatro Olympia informó al público que había comprado las entradas para las funciones que la devolución la harán de manera inmediata por los medios habituales de compra, al tiempo que ha pedido “disculpas por las molestias ocasionadas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.