Según la Organización Mundial de la Salud, las diez causas principales de muerte son responsables del 51,4% de todos los fallecimientos que se producen al año en el planeta.
A esta enfermedad le siguen los accidentes cerebrovasculares (11,9%), las enfermedades pulmonares obstructivas (5,6%), las infecciones respiratorias inferiores (5,5%), los cánceres de tráquea, bronquios y pulmón (2,9%), el sida (2,7%), las enfermedades diarreicas (2,7%), la diabetes (2,7%), y la cardiopatía hipertensiva (2%).
Como puede observarse, las enfermedades del corazón (cardiopatía isquémica, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía hipertensiva) son la causa principal de aproximadamente tres de cada diez muertes.
La única de las diez primeras causas de muerte no relacionada con enfermedades son los accidentes de tráfico, en los que muere un 2,2% de la gente (1,3 millones de personas).
En comparación con los datos del año 2000, se observa un aumento significativo en el número de muertes causadas por enfermedades del corazón, mientas que en el caso de enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias inferiores y el sida, los índices se han reducido.actualidad.rt.com