Prisión eludible con fianza de 15.000 euros para Milagrosa Martínez y libertad sin fianza para Betoret por el caso Gürtel

Valencia Noticias | Redacción.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) acordó en la mañana de hoy prisión eludible con fianza (de 15.000 euros) para la exconsellera  de Turismo y expresidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, condenada a nueve años de prisión por el caso Gürtel.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV ha impuesto además a Martínez la obligación de comparecer dos días al mes, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país.

Imagen de archivo durante el proceso judicial.

Imagen de archivo durante el proceso judicial.

Esta decisión llega después de que la Fiscalía Anticorrupción hubiera pedido este mismo miércoles durante la vistilla que se celebra para decidir sobre su las medidas cautelares a aplicar el inmediato ingreso en prisión sin fianza para Martínez por su condena de nueve años en relación con los amaños de la feria de turismo Fitur entre las ediciones de 2005 a 2009, en la pieza 3 del caso Gürtel.

Junto a ello, se ha decretado la libertad provisional sin fianza para el exjefe de Gabinete de Martínez Rafael Betoret, condenado a seis años de prisión en esta pieza del caso Gürtel sobre irregularidades en los contratos de la Generalitat para su expositor en la feria Fitur, quien deberá comparecer una vez al mes, no podrá salir de España y se le retira el pasaporte.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.