Morera propone un gran pacto para diseñar el futuro y garantizar el empleo estable

València Noticias | Redacción.- El President de les Corts Valencianes, Enric Morera, ha participado esta mañana en la inauguración del XVI Foro del Empleo y la Emprendeduría, organizado por la Facultad de Economía de la Universitat de València. En la conferencia inaugural, el President del parlamento ha animado a los jóvenes universitarios a la especialización y adaptación a los nuevos tiempos, como también ha propuesto grandes pactos de Estado para diseñar un horizonte de futuro de la sociedad valenciana.

En un mundo globalizado, donde se ha invertido la tendencia y ahora se trabajan más horas a pesar de la pérdida de poder adquisitivo, todo ello con la competencia que supone la revolución tecnológica para muchos puestos de trabajo, el President de Les Corts ha asegurado que hay que especializarse y adaptarse para poder tener un empleo que, de aquí 15 años no sea sustituible por las máquinas, como ya alertan algunos expertos. No obstante, Morera ha declarado que si hay algo a salvo de transformarse en algoritmo “es la empatía y la habilidad para comprender los seres humanos” y, por eso, “el liderazgo, la creatividad y la psicología del comportamiento serán vitales en estos tiempos. Esto no lo hacen las máquinas”.

Enric Morera, ha participado esta mañana en la inauguración del XVI Foro del Empleo y la Emprendeduría.

Enric Morera, ha participado esta mañana en la inauguración del XVI Foro del Empleo y la Emprendeduría.

El cambio climático, la revolución tecnológica y la revolución energética son, para el President de Les Corts, “retos locales y globales que no tenemos que olvidar, como tampoco podemos olvidar que la identidad es economía y es trabajo. Nuestro potencial de ser diferentes en un mundo global se tiene que saber aprovechar y es una buena clave para los emprendedores que quieren empezar”.

Del análisis de la situación, el President de la cámara autonómica valenciana ha ido a la propuesta, recordando que las instituciones “no creamos ocupación, nuestra misión es crear el Ecosistema que favorezca el desarrollo de la economía y por eso, hacen falta grandes pactos de Estado por el empleo y el futuro. Los poderes públicos tienen que intervenir y ayudar”.

Entre esos pactos, Morera ha defendido un nuevo contrato social “que facilite repartir el trabajo con más intensidad al principio y más relajada al final de la vida, teniendo en cuenta que hoy en día tenemos una vida biológica mucho más larga”. También ha hablado de un Pacto de Estado sobre la Deuda Pública: de ingresos y gastos, “incentivando la economía productiva y acabando con desigualdades territoriales como la que sufrimos las valencianas y los valencianos”.

Por eso, el President de Les Corts ha propuesto que “todas y todos juntos diseñemos el país que queremos para 2020. Un país de alta calidad: social, económica, ambiental y educativa y en esa estrategia tenemos que participar todos los poderes públicos, universidades, sindicatos y empresas para fijar los objetivos y metas desde el consenso”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.