Prisión provisional con fianza de 200.000 euros para Blasco

El TSJCV acaba de hacer pública la resolución de las medidas cautelares para Rafael Blasco en la primera pieza del caso Cooperación, en la que se le ha condenado a ocho años de prisión.

Así, el tribunal ha decidido decretar prisión provisional para Rafael Blasco, que podrá eludir siempre que preste una fianza por la cantidad de 200.000 euros -para lo cual tiene un plazo de 48 horas- y quede sometido a la prohibición de salida del Territorio Nacional y contraiga la obligación apud-acta de comparecer semanalmente ante este Tribunal.

BLASCO--644x362

Durante el tiempo que transcurra hasta que la sentencia sea firma, se le prohíbe la salida del Territorio Nacional, debiendo hacer entrega de su pasaporte de forma inmediata a esta Sala, debiendo a efectos de ejecución notificarse esta circunstancias a las autoridades de fronteras y policiales.

La defensa del sr. Blasco ya anunció su intención de recurrir la sentencia condenatoria ante el Tribunal Supremo, por lo que ahora cabe esperar la decisión de este alto tribunal sobre si admite o no dicho recurso y, en caso afirmativo, se alargará la espera de una sentencia firme, tiempo durante el cual el ex diputado popular en Les Corts deberá comparecer semanalmente ante el TSJCV.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.