Prisión provisional para la mujer acusada de la muerte violenta de su bebé recién nacido

Carrer Francesc Perera   Google Maps

El titular del juzgado de instrucción 2 de Alcoi ha encabezado la comisión judicial que en la tarde de hoy se ha desplazado al hospital donde está ingresada la mujer detenida en relación con la muerte violenta de su bebé recién nacido.

La mujer, que permanece ingresada, ha respondido a todas las preguntas.

Tras la declaración, de acuerdo con la petición del ministerio público, el juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza sobre la mujer detenida. La causa está abierta por supuesto delito de asesinato.

El ingreso en prisión se materializará una vez reciba la mujer el alta médica. 

Los hechos se produjeron la noche del pasado miércoles cuando la joven, colombiana aunque nacionalizada española, fue al hospital y allí el médico comprobó que presentaba síntomas de que acababa de dar a luz. En este momento, la chica se derrumbó y confesó al ser cuestionada por el paradero del recién nacido.

La comisión judicial toma declaración a la mujer detenida por la muerte violenta de su bebé recién nacido. La comisión judicial se ha desplazado al hospital en el que está ingresada la mujer detenida.

 Una mujer de 18 años fue detenida en Alcoy (Alicante) la noche del miércoles tras confesar haber acabado con la vida de su bebé recién nacido. La mujer acudió al centro sanitario con síntomas de haber parido y fue detenida después de que los médicos que la atendieron dieran parte a la policía.

La joven, Vanessa Quintero Díaz, nacida en Cali (Colombia) pero de nacionalidad española, acudió alrededor de las 22,15 horas al Hospital Virgen de los Lirios, donde los médicos se percataron de inmediato que acababa de dar a luz. En un primer momento no facilitó ninguna información al respecto, lo que propició que el centro sanitario avisara al 091. Al final, sin embargo, acabó derrumbándose y confesó lo sucedido.

El cuerpo sin vida del recién nacido fue hallado en un contenedor de basuras “dentro de dos bolsas” y, al parecer, presenta “heridas” causadas con “un objeto inciso-cortante“, han señalado fuentes próximas al caso.

El contenedor donde fue encontrado el bebé está situado en la calle Perú, a unos ochenta metros de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcoy y en las inmediaciones del domicilio de la joven, ubicado en la calle Francesc Perera.

No disponemos de más información

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.