BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Procesión Cívica de Ofrenda de Flores a San Vicente Ferrer

Valencia, como cada año, celebra durante el segundo lunes de Pascua la festividad de San Vicente Ferrer, quien fuera canonizado por el setabense Calixto III. San Vicente Ferrer es uno de los patronos de la ciudad de Valencia, quien le rinde culto, homenaje y devoción cada año, además de ser patrón principal de la Comunidad Valenciana.procesion de San Vicente Ferrer Valencia (69)

En la Ofrenda floral a San Vicente Ferrer han participado miembros de la Fiesta de los Niños de la Calle de San Vicente, así como de los Altares del Mercado, de la Mar, del Carmen, del Mercado de Colón, del Mocadoret, del Pilar, de Ruzafa, del Ángel Custodio, de la Pila Bautismal, de la Cofradía San Vicente Ferrer de la Cañada, del Altar de Almàssera, del Tossal, personalidades oficiales invitadas, las Honorables Clavariesas de años anteriores, la Honorable Clavariesa de 2018 , la Junta Central Vicentina y las fallas invitadas.

Procesión Cívica de Ofrenda de Flores a San Vicente Ferrer. De la puerta principal del Ayuntamiento de Valencia hasta la Casa Natalicia en el siguiente orden:

Festa dels Chiquets del Carrer de Sant Vicent

Altar del Mercat

Altar de la Mar

Altar del Carme

Altar del Mercat de Colón

Altar del Mocadoret

Altar del Pilar

Altar de Russafa

Altar de l’Àngel Custodi

Altar de la Pila Bautismal

Confraria Sant Vicent Ferrer de La Canyada

Altar d’Almàssera

Altar del Tossal

Convidats oficials

Honorables Clavarieses d’anys anteriors

Honorable Clavariesa de 2018

Junta Central Vicentina

Al concluir, mascletà en la plaza Tetuán.

Terminaba el acto en la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, donde iban depositándose ramos de flores para homenajear al santo valenciano, Patrón de la Comunitat Valenciana.

Este 2018 es un año especial en la celebración de la festividad, pues a principios de año, la Santa Sede, a iniciativa del cardenal Antonio Cañizares, ha concedido un Año Jubilar a las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa, con motivo del VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer. Este Año Jubilar tendrá lugar de abril de 2018, cuando finalice la festividad de 2018, a abril de 2019, fecha esta última del aniversario de la muerte del santo.

 

San Vicente Ferrer (Valencia, 23 de enero de 1350 – Vannes 5 de abril de 1419), fue un dominico valenciano, taumaturgo, predicador, lógico y filósofo. Sus viajes de predicación le granjearon el aprecio de la población de distintas regiones de Europa. Luego de su canonización, en 1455, se convirtió en el santo patrón principal de la ciudad y reino de Valencia. Su nacimiento coincidió con una fecha en la que Valencia fue azotada, poco tiempo antes, por la “Peste Negra”. Ingresó tempranamente en el Convento de Predicadores de su ciudad natal; pocos meses después de hacer su profesión religiosa en 1368 y viendo sus Superiores sus capacidades, fue enviado a estudiar Lógica al Estudio General de Barcelona, enseñando posteriormente esta materia en el Estudio de Lérida (1370-1372).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.