banner-728x90 (1)

El PSPV de Burriana negocia con Nules un consorcio del Plan de la Marjal y el PP pide reunir a los afectados “tras 2 años sin avances”

Fuster (PP): “La situación administrativa de Burriana es muy distinta a la de Nules y los vecinos a los que el PSPV les dijo que resolvería su situación todavía esperan”

Burriana, 9 de febrero de 2017: El grupo municipal del Partido Popular en Burriana ha consultado hoy en comisión la situación en la que se encuentra la redacción del Plan Especial de la Marjal que el PSPV decidió en 2015 desarrollar de la mano de Nules. “Hoy nos han confirmado que están estudiando la constitución de un consorcio que es la única fórmula que cabría para redactar este documento entre dos administraciones públicas”.

Desde el PP, tal y como ha señalado su concejal y portavoz Juan Fuster, “reclamamos que tras cerca de dos años sin avances, los vecinos de Burriana no paguen los retrasos que se están generando porque Nules no está en la misma situación administrativa que Burriana”. “Nos encontramos en un punto muerto y los vecinos a los que el PSPV garantizó en septiembre de 2015 que iba a dar soluciones, siguen esperando hoy que lleguen estas respuestas”, ha explicado el regidor.

Desde el Partido Popular han considerado que la mejor opción sería “convocar el Consejo Sectorial del Marjal”. Sin embargo, “nos hemos encontrado con la negativa del PSPV, que rechaza convocarlo antes que reunir a los afectados antes de definir con Nules de qué modo piensan desbloquear esta situación”.

En opinión de Fuster, “si ya en abril de 2015, la hoy alcaldesa de Burriana reconocía que la situación de Burriana nada tenía que ver con Nules. Si han pasado más de 19 meses y no hemos avanzado en ningún punto de este Plan Especial de la Marjal. Si Nules tiene unos problemas que no tienen nada que ver con los nuestros. ¿Tiene sentido seguir de la mano de un municipio cuya situación nada tiene que ver con la de Burriana?”.

Así las cosas, desde el Partido Popular de Burriana “confiamos en que esta situación que se encuentra enquistada no se prolongue por más tiempo. Sobre todo porque ha pasado un tiempo más que razonable para que los avances que el PSPV garantizó a los vecinos sean una realidad”, ha declarado Juan Fuster.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.