El PSPV llega al ecuador del presupuesto sin fecha para licitar el Plan Especial de la Marjal

Fuster (PP) lamenta que la “incapacidad y el abandono” del PSPV la paguen los vecinos del sector “que hoy se sienten estafados por quienes vinieron a salvarles”

Burriana, 9 de julio de 2018: El PSPV de Burriana ha llegado al ecuador del presupuesto de 2018 sin fijar fecha para licitar el Plan Especial de la Marjal. “La incapacidad manifiesta y el abandono y dejación de funciones del PSPV han provocado que pasados seis meses desde la aprobación del presupuesto de 2018, en el que se contemplaba partida económica para este proyecto, todavía estemos esperando que el regidor de Urbanismo dé el paso de licitar el contrato”.

El PSPV no tiene plazo ni calendario para licitar un proyecto que la alcaldesa, cuando en 2015 ocupaba la bancada de la oposición, anunció como prioritario. Han pasado tres años desde aquellas promesas, “mucho tiempo si atendemos a las esperanzas que depositaron los afectados en este partido que decidió pactar la alcaldía con Compromís y Podemos. Alcanzado el poder ignoraron a los ciudadanos”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha lamentado que “la excusa que ahora el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, da a los afectados es que está esperando a que se apruebe la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (LOTUP). Sin embargo, este trámite no impide en absoluto que se licite el Plan Especial de Burriana, tal y como ha ocurrido en Nules, donde se trabaja desde el pasado año en la redacción de este documento”.

“Es absurdo y vago el argumento de Arnandis”. Sin embargo, “la incapacidad del PSPV alcanza tal grado que ni siquiera fueron capaces de aprovechar el trabajo lanzado durante nuestra etapa y que dejaron caducar. Es que Nules, del que iban de la mano para redactar el documento, les dio la espalda el pasado año cuando vio la falta de compromiso con el proyecto”. Para Fuster, “este es verdaderamente el problema de Burriana, la inacción de un partido que prometió a la ciudadanía que salvaría a las personas y las ha abandonado”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.