VALÈNCIA – En un llamado a la acción, el PSPV-PSOE ha instado al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, a garantizar el uso normativo del valenciano en los contenidos transmitidos por la radiotelevisión pública valenciana, À Punt. Además, el partido ha enfatizado la necesidad de «blindar» los medios de comunicación públicos contra lo que consideran «aberraciones de la ultraderecha».
La solicitud se produce en un momento en que la protección y promoción del valenciano en los medios públicos se ha convertido en un tema de debate en la Comunitat Valenciana. El PSPV-PSOE argumenta que es esencial mantener la integridad y el propósito original de À Punt, que es servir como un medio para promover y proteger la lengua y la cultura valencianas.
El partido ha expresado su preocupación por las posibles influencias políticas que podrían comprometer la misión de À Punt y otros medios públicos en la región. Al «blindar» estos medios, el PSPV-PSOE busca asegurar que continúen sirviendo al interés público y reflejando la diversidad y riqueza cultural de la Comunitat Valenciana.
La respuesta de Carlos Mazón y la administración de la Generalitat ante esta solicitud es esperada con interés por muchos en la región, ya que podría tener implicaciones significativas para el futuro de los medios de comunicación públicos en la Comunitat Valenciana.