banner-728x90 (1)

Publips realiza las campañas ‘Más que palabras’, de Ikea y ‘Dreamers’, de Florida Universitaria con Sheldon Cooper

La empresa sueca opta por una empresa valenciana para conseguir una mayor vinculación e integración con la ciudad | La pieza central es un video disponible en el canal de IKEA en Youtube que ha conseguido superar las 150.000 reproducciones en apenas 3 días

 

Publips ha sido elegida por la multinacional sueca IKEA para la realización de una campaña promocional puntual con motivo de la apertura de su primera tienda en Valencia el próximo martes 17 de junio.

NP IKEA FLORIDA 1

IKEA elije así una empresa valenciana para conseguir una mayor vinculación e integración con los ciudadanos de la región. La campaña, “Más que palabras”, está compuesta de un video donde los empleados suecos de IKEA han querido aprender valenciano como gesto de cariño hacia Valencia y también como guiño por la cantidad de palabras suecas que hay que aprenderse para nombrar sus productos.

Para ello, Carlos Carbonell, un empleado de IKEA Valencia Alfafar se ha desplazado a Älmhult (Suecia) -a la primera tienda que IKEA abrió en 1958-, para enseñarles diferentes palabras. Durante tres días, Carlos convivió con sus compañeros suecos y además de enseñarles nuestras palabras y expresiones más típicas, les cocinó y les invitó a una paella.

NP Publips e Ikea 1

Esta experiencia se ha recogido en un vídeo titulado “Más que palabras” en el canal de Youtube de la multinacional, logrando superar en apenas 3 días las 150.000 reproducciones. Además ha conseguido batir el récord histórico de “me gusta” en el Facebook de IKEA España con más de 9.025 personas y siendo compartido 1.432 veces hasta la fecha.

Además del vídeo, y para informar a los valencianos de la apertura, Publips ha diseñado una instalación física en la Estación del Norte donde, utilizando sus propios productos, IKEA ha querido lanzar un mensaje a la ciudad: “MOLT LYCKLIG”. Tal y como se explica a pie de instalación, se trata de una expresión totalmente inventada de origen valenciano-sueco que viene a significa MUY CONTENTOS.

NP Publips e Ikea 4

 

Florida Universitaria y Sheldon Cooper

Esta original propuesta se suma a otra llevada a cabo recientemente por Publips para Florida Universitaria. Se trata del diseño de Dreamers, una nueva revista gratuita de diseño moderno e innovador presentada en Valenciay dirigida a los jóvenes en el inicio de su etapa universitaria.

Se trata de una revista diferente que tiene como objetivo principal inspirar a los futuros universitarios a través de casos reales de gente joven y, muchas veces, con escasos recursos que han logrado retos increíbles. Para su primer número ha presentado una entrevista exclusiva con Sheldon Cooper, uno de los personajes protagonistas de la serie norteamericana, The Big Bang Theory. El mejor padrino para una cabecera que fomenta la creatividad y la innovación de los jóvenes.

NP Publips e Ikea 3

Para el lanzamiento de Dreamers se ha habilitado un site www.floridadreamers.com, en el que se puede descargar la revista, también disponible en diferentes tiendas de videojuegos y moda joven. Además, de una campaña exterior con rotulación integral de diferentes estaciones de metro, mupis y mupissenior, y acciones en prensa, radio y bloggers.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.