Puchalt: “Galiana olvida decir en su balance de comercio que el estado de ejecicion de inversiones está al 18%”

nave pescaderia mercado central

“En el balance de comercio que ha hecho el concejal de Comercio y abastecimiento  ha olvidado decir que del Presupuesto municipal de más de 4 millones para inversiones, sólo ha ejecutado el 18%”.

 

“El cierre de puestos en los mercados municipales supone una caída del 3% con respecto a 2015”

 

 

La concejala del Grupo Municipal Popular, Mª Jesús Puchalt, ha afirmado que “del dato proporcionado por Galiana donde afirma que la ciudad funciona mejor con respecto a 2015, aportando únicamente el número de establecimientos de comercio y servicios existentes en la ciudad es inexacto. Ya que lo único que se desprende de ese dato, es que existe más competencia en la ciudad”

 

Sin embargo, ha afirmado Puchalt  “no ha indicado el cierre de puestos en los mercados municipales, lo que supone una caída  del 3% con respecto al 2015, pasando de 2924 puestos de venta a 2829 en 2018”  y una clara muestra es la nave de pescadería del mercado central que se encuentra casi al50% de ocupación. (se adjunta foto)

 

Por otro lado, ha afirmado Puchalt “Galiana, en lugar de dar datos genéricos que no corresponden con exactitud con la mejora del comercio de la ciudad, debería de informar del deplorable estado de ejecución de su presupuesto” ya que tras la publicación de los estados de ejecución del presupuesto municipal a 31  de Diciembre del 2018, podemos desprender que “de los más de 4 millones de euros que disponía para inversiones, existe una ejecución del 18%, algo que demuestra la falta de capacidad de gestión por parte de Galiana, que no ha sido capaz de materializar la mayoría de sus proyectos para 2018”

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.