Puig afirma que el programa de movilidad inteligente que Ford implantará en València refuerza el liderazgo en iniciativas innovadoras

FOTO_1_ACUERDO_FORD– Un acuerdo de la Generalitat y el Ayuntamiento de València con la multinacional del automóvil permitirá que la ciudad sea base de pruebas para el desarrollo de flotas de vehículos con cero emisiones

València. El president de la Generalitat, ha destacado que el programa piloto de movilidad inteligente que Ford implantará en València refuerza el liderazgo en iniciativas innovadoras, ya que permitirá que la ciudad sea base de pruebas para el desarrollo de flotas de vehículos con cero emisiones.

El president ha realizado estas declaraciones durante una comparecencia ante los medios de comunicación en la que ha participado el alcalde de València, Joan Ribó, el presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, Steven Armstrong; el presidente de Ford España, Jesús Alonso, y el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos. Al acto ha asistido también el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

“Hoy ponemos las bases de un acuerdo entre la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de València y Ford para conseguir una movilidad sostenible, en especial en el entorno de las grandes ciudades”, ha indicado Puig sobre este programa piloto, que únicamente tiene un precedente, el de la ciudad de Londres, y que se implantará en València con características propias.

Puig ha afirmado que, mediante el trabajo conjunto de las administraciones y la compañía automovilística en esta iniciativa de movilidad sostenible, “se conseguirá una mayor calidad de vida” de la ciudadanía.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha coincidido con este argumento y ha abogado por seguir avanzando en propuestas que apuesten tanto por la innovación como por la sostenibilidad, con la implantación de un transporte público no contaminante.

Tal y como ha anunciado el presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, Steven Armstrong, el proyecto piloto se centrará en impulsar la movilidad sostenible de València mediante el uso de furgonetas eléctricas híbridas enchufables que funcionen únicamente con energía eléctrica en la mayoría de trayectos.

Puig ha indicado que el acuerdo anunciado da “un paso más” en la colaboración con Ford, cuya planta de Almussafes constituye un “pilar esencial” para la economía de la Comunitat Valenciana, con una contribución directa en términos de valor añadido en relación con el PIB valenciano del 6,08% durante el año pasado.

El president ha resaltado que la relación de colaboración con Ford “ha dado los mejores frutos en los últimos años”, con anuncios como el que realizó en noviembre del año pasado Ford de una aportación económica de 750 millones de euros para el lanzamiento de la nueva generación del Kuga, “una inversión que es posible gracias a la confianza generada en la Comunitat Valenciana”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.