Puig afirma que es un día “triste” que demuestra que “durante mucho tiempo el PP cobijó la corrupción”

Generalitat-Valenciana-Puig-Parlament-GENERALITAT_ARAIMA20151022_0175_62
image-308712

Agencias El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha señalado, ante la operación que está desplegando este martes la Guardia Civil contra la corrupción, que “hoy es un día triste” que “demuestra que durante mucho tiempo el PP cobijó la corrupción”.

Al respecto, ha señalado, tras presentar el Plan de infraestructuras educativas, que “no se trata tanto de un problema de una persona o de otra” sino que es una corrupción “sistémica” que ha funcionado “desgraciadamente en este país contra el interés general de los valencianos”.

En ese sentido, ha recalcado que hay “una responsabilidad política añadida” que tiene que ver con “el modus operandi de estas actuaciones que se han producido” porque no se trata “de una manzana podrida sino que ha sido un cesto propiciando la podredumbre”.

Así, ha apuntado que le entristece que la Comunitat Valenciana vuelva “desgraciadamente” a aparecer por una gestión “absolutamente desleal” con los valencianos, que “nos avergüenza” y que “queremos que tenga el resultado que debe tener desde la responsabilidad política y judicial”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.