Puig asegura que el gobierno valenciano está ‘absolutamente comprometido con la dignidad del trabajo’

FOTO_1_Manifestacion_1_mayo– Puig ha manifestado que, en los últimos 3 años, en la Comunitat ha aumentado la ocupación y han mejorado los salarios pero aún están “lejos del objetivo”
– La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha lamentado que existan los “trabajadores y trabajadoras pobres” que, teniendo un empleo, no pueden tener una vida digna

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el gobierno valenciano está “absolutamente comprometido con la dignidad del trabajo”. Puig ha manifestado que la Generalitat está al lado de los trabajadores y las trabajadoras valencianas”.

El president ha realizado estas declaraciones en la manifestación del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, de la que ha asegurado que es una “fiesta para reivindicar la mejora de las condiciones laborales y del trabajo digno”.

A la manifestación también han asistido la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón.

El jefe del Consell ha manifestado que, en los últimos 3 años, en la Comunitat ha aumentado la ocupación y han mejorado los salarios pero aún están “lejos del objetivo”. “Estamos aún muy lejos de conseguir justicia social, lejos de conseguir la plena ocupación, ya que aún hay muchas personas que no tienen trabajo, y hay demasiadas condiciones de trabajo negativas”.

Además, el president ha criticado la reforma laboral, de la que ha asegurado que ha sido “profundamente negativa” para los trabajadores.

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que “mucha gente vive una situación de poscrisis”, en la que trabajan desde la precariedad, con salarios bajos y realizando más horas de las que cobran. Además, Oltra ha lamentado que existan los “trabajadores y trabajadoras pobres” que, teniendo un empleo, no pueden tener una vida digna.

“O se hacen políticas que protejan a la gente trabajadora, que mejoren sus condiciones laborales y sus salarios para tener pensiones dignas, o lo que no estamos dispuestos es que la gente sencilla y humilde tenga que pagar por la crisis que los mismos que la crearon son los que se están enriqueciendo de ella”, ha añadido la vicepresidenta.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.