Puig asegura que la reunión de Sánchez y Torra es un “paso adelante” porque la “incomunicación ha sido muy negativa”

 

fotonoticia_20180709130603_800VALÈNCIA, El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este lunes que la reunión entre el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y el de Cataluña, Quim Torra, es un “paso adelante” porque la “incomunicación que ha habido durante todo este tiempo ha sido muy negativa”. “Debe haber un planteamiento de franqueza, de diálogo abierto, teniendo en cuenta que los límites están en la propia ley”, ha defendido.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, antes de participar en la presentación de la plataforma ‘Valencia Tech City’, preguntado por reunión que mantienen este lunes el presidente del Gobierno y Torra en la Moncloa.

Para Puig, “lo importante es que se produzca esa reunión” porque “la incomunicación que ha habido durante todo este tiempo ha sido muy negativa” y “los resultados ahí están”. “Todo puede ser susceptible de ser cambiado, pero a través de la Ley, a través de la democracia, del funcionamiento lógico de la democracia”, ha resaltado.

En este sentido, ha señalado que es “evidente que no va a haber ningún tipo de anomalía que representaría algún tipo de diferenciación, más allá de lo que es la propia causística local”. “Nosotros siempre aspiramos a que se combine la singularidad, que la tiene Cataluña y la tienen otros territorios como la Comunitat, con la igualdad entre los ciudadanos. Estoy seguro de que eso se va a preservar siempre”, ha remarcado.

REUNIÓN DE PUIG Y SÁNCHEZ

Sobre si se ha fijado una fecha para que el presidente de la Generalitat se reúna con Sánchez, ha indicado: “No sabemos aún la fecha, he hablado varias ocasiones con el presidente y es evidente que se producirá”.

Puig ha explicado que el Consell trabaja en un documento que se hará llegar al presidente del Gobierno “en los próximos días” para preparar esa reunión. “También tendremos reuniones con la ministra de Hacienda (María Jesús Montero) y con la ministra de Administraciones Públicas, (Meritxell Batet)”, ha avanzado.

“De lo que se trata ahora es de concertar los mayores acuerdos posibles. Tuvimos una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y vamos a continuar con todo el conjunto del gobierno para que el presupuesto de 2019 sea, ese sí, el presupuesto digno para la Comunitat Valenciana”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.