Puig cree que las medidas policiales “excepcionales” en la operación Alquería “deben tener algún tipo de explicación”

 

fotonoticia_20180629141400_800Asegura que Rodríguez está “absolutamente tranquilo” y es “consciente de que es inocente de cualquier actividad ilícita”

El secretario general del PSPV-PSOE y ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado “prudencia” y confianza en la justicia tras la detención y puesta en libertad del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, en la operación Alquería, y ha defendido que “las medidas excepcionales que se tomaron desde el punto de vista policial deben tener algún tipo de explicación”.

A preguntas de los periodistas, ha explicado que ha podido hablar personalmente con Rodríguez tras el desarrollo de la actuación policial en esta causa, abierta por presunta prevaricación y malversación por irregularidades en la contratación de personal directivo de Divalterra (antigua Imelsa), y de que los seis detenidos –ahora investigados– pasaran este pasado jueves a disposición judicial y quedarán en libertad.

Puig ha asegurado que Rodríguez está “absolutamente tranquilo”. “Lo ha estado en todo momento porque sabe y es consciente de que es inocente de cualquier actividad ilícita”, ha aseverado.

Ha subrayado que el también alcalde de Ontinyent (Valencia) “es una persona honrada honesta y que ha trabajado por su pueblo y por la Diputación en este tiempo con absoluta lealtad”, por lo que ha vuelto a pedir “prudencia” hasta la finalización del proceso. “Creo que, evidentemente, ha asumido esta situación con dolor y tristeza, como la asumimos todos, pero él en primera persona”, ha manifestado.

Respecto a si el PSPV se precipitó cesándole de los cargos y anulando su militancia, el jefe del Consell ha recalcado que “no hay ninguna novedad al respecto” y ha reiterado que, como dijo “desde el principio”, era necesario “actuar con absoluta moderación y actuar con determinación, y el partido ha actuado así”.

“CUANDO ESTO FINALICE TAMBIÉN OPINARÉ”

“Sobre todo, hay que ser muy prudente y ver exactamente en qué acaba esto”, ha insistido el ‘president’, y ha garantizado: “Yo, desde luego, cuando esto finalice también opinaré; pero, en este momento, prudencia”.

Por otro lado, sobre si Rodríguez dejará el acta de diputado, ha indicado que lo desconoce y “es una decisión que debe tomar él”. Y en cuanto a su propuesta de que el actual vicepresidente, Toni Gaspar, le revalide al frente de la Diputación, ha confiado en que “se aceptará por el conjunto del partido”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.