banner_990x90_EFE (1)

Puig cree que las medidas policiales “excepcionales” en la operación Alquería “deben tener algún tipo de explicación”

 

fotonoticia_20180629141400_800Asegura que Rodríguez está “absolutamente tranquilo” y es “consciente de que es inocente de cualquier actividad ilícita”

El secretario general del PSPV-PSOE y ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado “prudencia” y confianza en la justicia tras la detención y puesta en libertad del presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, en la operación Alquería, y ha defendido que “las medidas excepcionales que se tomaron desde el punto de vista policial deben tener algún tipo de explicación”.

A preguntas de los periodistas, ha explicado que ha podido hablar personalmente con Rodríguez tras el desarrollo de la actuación policial en esta causa, abierta por presunta prevaricación y malversación por irregularidades en la contratación de personal directivo de Divalterra (antigua Imelsa), y de que los seis detenidos –ahora investigados– pasaran este pasado jueves a disposición judicial y quedarán en libertad.

Puig ha asegurado que Rodríguez está “absolutamente tranquilo”. “Lo ha estado en todo momento porque sabe y es consciente de que es inocente de cualquier actividad ilícita”, ha aseverado.

Ha subrayado que el también alcalde de Ontinyent (Valencia) “es una persona honrada honesta y que ha trabajado por su pueblo y por la Diputación en este tiempo con absoluta lealtad”, por lo que ha vuelto a pedir “prudencia” hasta la finalización del proceso. “Creo que, evidentemente, ha asumido esta situación con dolor y tristeza, como la asumimos todos, pero él en primera persona”, ha manifestado.

Respecto a si el PSPV se precipitó cesándole de los cargos y anulando su militancia, el jefe del Consell ha recalcado que “no hay ninguna novedad al respecto” y ha reiterado que, como dijo “desde el principio”, era necesario “actuar con absoluta moderación y actuar con determinación, y el partido ha actuado así”.

“CUANDO ESTO FINALICE TAMBIÉN OPINARÉ”

“Sobre todo, hay que ser muy prudente y ver exactamente en qué acaba esto”, ha insistido el ‘president’, y ha garantizado: “Yo, desde luego, cuando esto finalice también opinaré; pero, en este momento, prudencia”.

Por otro lado, sobre si Rodríguez dejará el acta de diputado, ha indicado que lo desconoce y “es una decisión que debe tomar él”. Y en cuanto a su propuesta de que el actual vicepresidente, Toni Gaspar, le revalide al frente de la Diputación, ha confiado en que “se aceptará por el conjunto del partido”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.