La Generalitat cierra 2017 con un resultado económico patrimonial negativo de 1.368 millones, un 48% menos

 

Destaca que aflora “un agujero” de casi 150 millones por sentencias pendientes del decisiones del anterior Consell del PP

VALÈNCIA, fotonoticia_20180629142231_800La Generalitat Valenciana ha cerrado el ejercicio de 2017 con un resultado económico patrimonial negativo de 1.368 millones, lo que supone una mejora del 48% respecto a 2016 que fue de 2.636 millones. Se trata, según ha destacado el conseller de Hacienda, Vicent Soler, del “mejor resultado desde 2008, antes de la crisis económica, y una minoración de casi el 80% del resultado negativo registrado en 2011 que fue de -6.648 millones”.

Así consta en la Cuenta General de la Generalitat Valenciana de 2017 de las mercantiles Ciudad de las Artes y las Ciencias SA (CACSA); Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana SA (SPTCVSA); Radio Televisión Valenciana SAU (RTVV); Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat SA (CIEGSA); Circuito del Motor y Promoción Deportiva SA y Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos, S.A. (Vaersa), que este viernes ha presentado en rueda de prensa Soler, acompañado por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras la reunión del pleno del Consell.

En este resultado, ha explicado el conseller, se han incorporado un “agujero” de cerca de 150 millones de provisiones por la ejecución de sentencias judiciales derivadas de actuaciones del anterior ejecutivo del PP. Tres de ellas, se refieren a irregularidades en la gestión de determinadas infraestructuras, así como una operación inmobiliaria y una cuarta sobre la reducción de tarifas aplicables a las concesionarias de las ITV.

Sobre las principales magnitudes que componen el balance de la cuenta general, figura el activo que asciende a 20.995,02 millones, un aumento del 4,06% respecto al ejercicio anterior y el pasivo que alcanza los 20.995,02 millones.

“Estamos cerca de conseguir el saneamiento financiero de la Generalitat iniciado en 2015 y 2016 con el afloramiento de provisiones y compromisos no reconocidos o centrifugados al futuro por el anterior Ejecutivo, a expensas de un nuevo sistema de financiación”, ha señalado Soler.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.