Puig defiende que el caso de Rodríguez no es de corrupción y pide esperar a conocer el sumario para tomar más medidas

 

Ximo Puig.MADRID, El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado, sobre el hecho de que Jorge Rodríguez –que dejó la Diputación de Valencia a raíz de la operación Alquería– haya retomado sus funciones como alcalde de Ontinyent que su detención “no tuvo que ver con un caso de corrupción” y ha pedido esperar a que se conozca el sumario judicial para tomar más medidas.

Así lo ha señalado el jefe del Consell, a su salida de un encuentro en Madrid con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, al ser preguntado por la reaparición de Rodríguez en sus funciones como primer edil en una reunión con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, tras haber delegado en la primera teniente, Rebeca Torró, durante el tiempo necesario para “preparar su defensa” en el caso ‘Alquería’ por el que fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos.

Ximo Puig ha reiterado que la detención del expresidente de la Diputación se produjo en el marco de un caso de prevaricación administrativa, en relación con unos nombramientos, por lo que no considera preceptivo pedir su dimisión como primer edil.

“Todos ansiamos que se levante el secreto de sumario, si hubiera alguna razón en términos políticos que pareciera falta de cualquier ética se tomarían otras decisiones”, ha defendido Puig, quien ha separado el caso de Rodríguez en la Diputación del ayuntamiento de Ontinyent.

Jorge Rodríguez renunció a la presidencia de la Diputación de Valencia a raíz de su detención en la ‘Operación Alquería’, que investiga presuntas irregularidades en la contratación de personal directivo de Divalterra, empresa pública dependiente de la corporación provincial. Respecto a su cargo de alcalde de Ontinyent, explicó a principios de este mes de julio que delegaba en Rebeca Torró, “durante el tiempo necesario para preparar su defensa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.