Puig destaca la importancia de una ‘industria potente’ para el futuro de la Comunitat Valenciana

180926_FOTO_1_VISITA_STADLER

– El president, que ha visitado las instalaciones de Stadler Rail Valencia, ha explicado que el Consell pretende darle un impulso a la Formación Profesional dual en 2019

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de una “industria potente” que tenga la innovación como “un elemento clave” para el futuro de la Comunitat Valenciana.

Así se ha manifestado durante su visita a las instalaciones de Stadler Rail Valencia, donde ha mantenido una reunión con los directivos de la empresa, tras la que ha explicado que lo “fundamental” de la compañía es que tanto el diseño, como las invenciones y la producción están situadas en la planta de Albuixech. “Todo el valor añadido esta aquí”, ha expresado.

Puig, que ha calificado a la empresa de un “ejemplo por su capacidad de internacionalización”, ha recordado que el 85% de sus productos se exportan, y ha incidido en la importancia de que esta empresa de fabricación de ferrocarriles aumente su presencia tanto en el resto de España, como en Europa y en todo el mundo.

En este sentido, durante la reunión se ha tratado la relevancia de que el ferrocarril Clase 88, producido en Albuixech, haya ganado el premio al ‘Tren del año’ en los British National Rail Awards 2018. Se trata de unos convoyes que adquirió la empresa Beacon Rail y que opera Direct Rail Services en el Reino Unido.

TRAM de Alicante

El president también ha visitado los talleres donde se están produciendo los nuevos convoyes bimodales para la línea Benidorm-Dénia. Se trata de unos trenes que son, como ha explicado Puig, “la inversión más importante de Ferrocarrils de la Generalitat”.

Sobre ellos, el jefe del Consell ha asegurado que “son unos trenes de gran calidad” y que constan de una “tecnología absolutamente vanguardista”. Por su parte, Íñigo Parra, presidente de Stadler Rail Valencia, ha informado de que los trenes se encuentran en fase de ensayo y que podrán ser entregados “en tiempo” para circular por Alicante en 2019.

FP dual

El jefe del Consell, que también ha visitado los talleres de aprendizaje situados en las naves de la empresa, donde ha agradecido la “buena disposición” de Stadler Rail y ha asegurado que “2019 ha de ser el año de la Formación Profesional” ya que, ha incidido, “es fundamental sacar del ostracismo la FP”.

Así, Puig ha expresado la necesidad de configurar una formación “mucho más conectada al tejido socioeconómico e insertada en la empresa”, sobre todo, ha explicado, en lo concerniente a la FP industrial, que ha considerado necesaria para “garantizar un empleo de calidad en la industria”.

Por ello, se ha mostrado “esperanzado” por la iniciativa lanzada por el Gobierno central para mejorar el marco regulatorio de la FP dual ya que, según ha explicado, “muchas veces el problema que hay es la burocracia que existe y la dificultad de conectar la empresa con la academia”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.