Puig destaca que la Comunitat tiene la oportunidad de crear un nuevo tiempo económico y social

Puig destaca que la Comunitat tiene la oportunidad de crear un nuevo tiempo económico y social

Madrid. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que la Comunitat tiene “la oportunidad de crear un nuevo tiempo económico y social”, gracias al trabajo de la sociedad valenciana.

Así se ha expresado Puig durante el acto del 9 d’Octubre en la Casa de la Comunitat Valenciana en Madrid, donde ha asegurado que durante estos últimos 3 años se ha “generado un escenario favorable desde la estabilidad y la honradez” para los valencianos y valencianas.

Durante la celebración, el president ha recordado que “el 9 d’Octubre hay que entenderlo como una gran oportunidad de futuro para la Comunitat”, puesto que los indicadores “económicos y democráticos son muy positivos”.

El president ha reivindicado “un nuevo contrato social basado en el desarrollo, la igualdad y la democracia”, frente a la vuelta de “los viejos fantasmas del populismo y la xenofobia que recorren Europa”. Además, ha añadido que la Comunitat Valenciana debe ser “pionera en derechos y libertades”.

Al acto en la Casa de la Comunitat Valenciana también han asistido el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, y la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriel Bravo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.