Puig dice, sobre el acuerdo en Navarra, que la ciudadanía busca “gobiernos estables” y que entiendan su voto

 

fotonoticia_20190621145636_800ALICANTE, El presidente de la Generalitat y secretario del PSPV, Ximo Puig, ha defendido, cuestionado por el acuerdo entre PSOE y nacionalistas en Navarra, que se conformen “gobiernos estables” que “entiendan aquello que han votado los ciudadanos”.

Así lo ha manifestado en Alicante, donde ha estado en la mascletà de Fogueres. Puig ha dicho que desconoce “exactamente los detalles” del acuerdo en Navarra, pero ha incidido que se deben buscar “gobiernos estables” en la línea de lo que hayan votado los ciudadanos.

“Y deciden si quieren o no mayorías; en este caso han decidido aquí –Comunitat Valenciana–, en Navarra y en otros lugares que no quieren mayorías, y lo que exigen es que los grupos políticos se pongan de acuerdo para mejorar la vida”, ha expuesto.

Por ello, “lo que no podemos es que los ciudadanos voten y si no nos gusta, no ponernos de acuerdo”. “No, los partidos están obligados a ponerse de acuerdo”, ha zanjado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.