BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Puig: ‘Ernest Lluch representa la defensa de la Ilustración y del diálogo’

181121_PRE_FOTO_1_HOMENAJE_LLUCH

– El president recuerda al que fuera catedrático de Economía en la Universitat de València en el día en el que se cumplen 18 años de su asesinato

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha rendido homenaje al catedrático de Economía y exministro de Sanidad Ernest Lluch en el día en que se cumplen 18 años de su asesinato por ETA.

Durante el acto, celebrado en la Facultat d’Economia de la Universitat de València, Puig ha recordado que Lluch era un hombre “con muchas miradas”, que representaba “la defensa de la Ilustración y del diálogo”. “Hoy es un día de reconocimiento y recuerdo de todo lo que ha significado para nosotros”, ha asegurado.

El president ha recordado que el exministro fue “una persona vinculada a la universidad en todo momento, que hizo del aprendizaje y la educación a otros un factor fundamental de su vida”. “Tenemos que enaltecer las ideas que nos dejó Lluch, las ideas de la democracia y de la razón, las ideas que luchan por un mundo mejor”, ha expresado Puig.

Asimismo, haciendo alusión a la ironía de la que hacía gala Lluch, el jefe del Consell ha recordado que “no hay que tener muchos valores, sino pocos, pero firmes y con convicción”.

En el homenaje también han estado presentes, además de la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el decano de la Facultat d’Economia, José Manuel Pastor, así como varios representantes del mundo académico.

El president y la rectora han depositado una corona bajo la placa con la que la Facultat d’Economia recuerda a Ernest Lluch.

El conseller de Economía ha recordado que “el 21 de noviembre es un día agridulce para muchos”, porque Lluch era “amigo, maestro y valencianista militante”.

“Ernest Lluch tenía la capacidad de entender la complejidad de la sociedad valenciana y ayudó a pensar en como podíamos mejorar”, ha asegurado el conseller de Hacienda.

También ha tenido palabras de recuerdo para el exministro Ana Barceló. La consellera de Sanidad ha expresado que los principios de Lluch, como “el diálogo permanente y la defensa de la sanidad pública, siguen estando hoy vigentes”.

“Fue el artífice de la Ley General de Sanidad de 1986, y pese a los años transcurridos, sigue vigente el espíritu inspirador de aquella ley, una vigencia que queda reflejada en el principio de atajar las desigualdades sociales y territoriales”, ha indicado la consellera de Sanidad.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.