Puig habla sobre el control a cuentas catalanas

REUNION_PUIGDEMONT_FOTO_01Valencia noticias | Agencias El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en que el problema territorial de España “no es simplemente Cataluña” y ha incidido en que “el choque de trenes que parece inevitable” entre los gobiernos de España y Cataluña debería superarse “a través del diálogo”.

Puig ha asegurado que al Gobierno valenciano le “preocupa mucho esta situación”, si bien ha remarcado que el problema territorial “no es simplemente la situación de conflicto de Cataluña”: “Existe un problema y hay que buscar una solución”, ha aseverado.

En el caso de la Comunitat Valenciana, ha recordado que se trata de la región “peor financiada”, por lo que “no estamos desde luego cómodos con esta situación”, y ha manifestado que “el choque de trenes que parece inevitable y habría que superarlo desde el dialogo”.

El presidente valenciano ha reivindicado así a la política como “actor fundamental” en este tipo de conflictos entre el Estado y las autonomías y ha advertido que “es malo para todos que no haya espacio de dialogo” en la actualidad.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.