Puig impulsará la asistencia contra los desahucios y eliminará la receta en papel

 

La puesta en marcha de una estrategia contra la violencia sexual, la elaboración de un protocolo de asistencia antidesahucio y la eliminación de la receta farmacéutica en papel, con su integración en la tarjeta SIP, son tres de los 60 objetivos marcados por el Consell para el próximo semestre.

Así lo ha acordado este domingo el Gobierno valenciano en el seminario de invierno celebrado este fin de semana en Denia (Alicante), donde se han marcado cinco objetivos por cada uno de los doce departamentos de la Generalitat, en algunos de los cuales la participación será interdepartamental.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, acompañados por el resto de miembros del Consell, presentaron algunos de los objetivos de los próximos seis meses, reflejo de un «gobierno cohesionado, potente y capaz de representar al pueblo valenciano».

Entre los objetivos destaca la eliminación de los prepagos en productos ortoprotésicos, la aprobación de un Plan Estratégico de Turismo 2020-2025, impulsar una campaña para prevenir los ahogamientos en las playas o la celebración en la provincia de Castellón de una cumbre de municipios en riesgo de despoblamiento.

También la elaboración de planes de adaptación al cambio climático de los terrenos de costa y en infraestructuras como los puertos autonómicos, la creación de un censo autonómico de víctimas de la Guerra Civil y el Franquismo o el desarrollo de un decreto que regule el acogimiento familiar.

Además, se abordará la adaptación del Plan de Acción para la transformación del modelo económico de la Comunitat a los nuevos objetivos y estructura del Gobierno y al nuevo marco estratégico europeo e internacional, y se pondrá en marcha una Oficina de Simplificación Administrativa (OSA) con un asistente virtual para realizar trámites burocráticos.

La puesta en marcha del Portal de Participación ciudadana, el fomento de la presencia femenina activa y de liderazgo en los ámbitos de las ciencias y la tecnología, y la adaptación del servicio de la FGV a las necesidades reales e incrementar las frecuencias, son otros de los objetivos previstos para el primer semestre de este año.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.