BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Puig inaugura la Fira de Tots Sants declarada Bien de Interés Cultural

foto1 (1)

– El president señala la Fira de Cocentaina como “uno de los grandes eventos que tiene la Comunitat Valenciana”

Cocentaina. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado la Fira de Tots Sants, que este año celebra su 672 edición, Bien de Interés Cultural.

Tras ser testigo de la lectura del pregón y cortar la cinta de la feria desde el balcón del Ayuntamiento, Puig ha asegurado que La Fira de Tots Sants “pertenece a los ciudadanos y ciudadanas de Cocentaina, pero es patrimonio de toda la Comunitat”.

Al acto, el jefe del Consell ha ido acompañado por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, así como por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

El president ha indicado que el reconocimiento como BIC es “lo que realmente se merece la Fira y la ciudad de Cocentaina” por todo lo que ha significado históricamente la Fira “como espacio de encuentro, de negocio, pero también de convivencia, y que ahora, en el siglo XXI, continúa teniendo una gran vitalidad”.

En este sentido, Puig ha reiterado el compromiso de la Generalitat con el turismo cultural, y ha señalado que el Consell está “volcado en el desarrollo de esta comarca y, muy especialmente, de Cocentaina, en una cuestión que va más allá de la propia ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.