Puig: ‘La Generalitat seguirá trabajando para sembrar igualdad en todos los ámbitos de la sociedad’

190304_PRE_Congreso_Mujer_e_IngenieriaValència. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este lunes que la Generalitat “seguirá trabajando para sembrar igualdad en todos los ámbitos de la sociedad”. “No es posible entender la sociedad sin la presencia de la mujer en todos los ámbitos, y, ahora más que nunca, en la tecnología”, ha afirmado el jefe del Consell durante la inauguración del I Congreso Nacional ‘La Mujer en la Ingeniería, la Tecnología y la Industria’, que ha sido organizado por la Real Academia de Ingeniería.

En el acto, que ha tenido lugar en el Museu de les Ciències Príncep Felip de València, Puig ha advertido sobre el surgimiento de “sombras del pasado que, de nuevo, quieren subastar a la baja los derechos de la mujer”, y, frente a ello, ha remarcado el compromiso de la Generalitat para “seguir ayudando, colaborando y trabajando con sinergias conjuntas” en favor de la igualdad.

En este sentido, ha explicado que, “desde el punto de vista político”, hay acciones que se deben acometer, y ha destacado, entre ellas, la necesidad de “acabar con la brecha salarial en el trabajo, promover la discriminación positiva para remover las inercias que atrincheran el ‘statu quo’ masculino e invertir en el desarrollo de condiciones materiales que hagan posible la conciliación como un nuevo argumento del estado del bienestar”.

La presencia de las mujeres en el mundo de la ingeniería “es aún, desgraciadamente, demasiado escasa en España y en nuestra Comunitat”, ha lamentado el president, y, por ello, ha resaltado la importancia de “cada una de las acciones individuales de cada tecnóloga, de cada científica, de cada ingeniera”, así como de “este tipo de congresos, porque en ellos se pone en valor el trabajo y el talento de cada una de ellas”.

El president ha indicado también “la gran transformación que esperamos en el momento actual es que la extensión del valor de la igualdad llegue de verdad a toda la humanidad y supere la fractura que existe entre hombres y mujeres”, especialmente en aquellos ámbitos “que van a marcar nuestra economía en el siglo XXI”, ha agregado.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.