Puig: Me parece lamentable que Casado quiera volver a debates del pasado

Ximo-Puig-intervencio-Corts-Valencianes_2048805309_55237555_651x366Biar (Alicante), – El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado “muy lamentable” que el recién elegido presidente del PP nacional, Pablo Casado, “quiera volver a debates del pasado que tienen que ver con los derechos de las personas” como el aborto o la eutanasia.En un comunicado, Puig ha felicitado a Pablo Casado por su elección como presidente del Partido Popular y “como nuevo líder de la derecha española”, pero le ha pedido que revise algunos “postulados que ha dicho en los últimos días”.

“Me parece muy lamentable que quiera volver a debates del pasado que tienen que ver con los derechos de las personas”, ha señalado el líder de los socialistas valencianos, en referencia a los casos del aborto o de la eutanasia.

A su juicio, “si su mirada continúa anclada en el pasado, en un Aznar que nunca fue moderno, evidentemente su juventud significará pasado, y no modernidad”, ha indicado Ximo Puig durante el seminario de verano del gobierno que celebra el Consell en la localidad alicantina de Biar este fin de semana.

Ha expresado que “se puede ser joven y tener ideas tan viejas como las de Casado” y le ha pedido, a su vez, que “revise sus ideas” y se “alinee con la convivencia”.

Para el president de la Generalitat, no obstante, la elección de Casado “abre una nueva oportunidad de diálogo y eso es lo que debería ser, una oportunidad para dialogar para mejorar la vida de las personas”.

“Creo sinceramente que necesitamos una derecha que sea democrática”, ha asegurado Ximo Puig, quien, además, le ha pedido al nuevo presidente del PP que “entienda la realidad plural y diversa de España”

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.