Puig no cree que deba descartarse la Operación Paso del Estrecho aunque pide actuar con “extraordinaria prudencia”

 

fotonoticia_20200609181905_1024
image-653063
VALÈNCIA, El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado este martes que no cree que se deba descartar “definitivamente” que este verano no haya “ningún tipo de conectividad con África” y, por tanto, la denominada Operación Paso del Estrecho, actualmente aplazada, si bien cree que se tiene que actuar “con extraordinaria prudencia” y con las “garantías sanitarias suficientes”.

Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios en una visita al aeropuerto de Alicante-Elche, al ser preguntado por su posición sobre la OPE, después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, trasladara a Pedro Sánchez su “preocupación” y se mostrara “partidario de no hacerla este año”, ya que a su juicio “no se dan las circunstancias ideales” por la pandemia del coronavirus.

El presidente de la Generalitat ha subrayado que este tema es competencia del Gobierno de España, aunque ha abogado por “actuar con extraordinaria prudencia” y sin “tener visión segmentada”. A su juicio, “es necesario articular las posibilidades de acceso de las familias a su territorio”, en un contexto en el que se está hablando de facilitar ya la movilidad “en el entorno europeo”.

“Hay que tener conciencia”, ha dicho, y también “dar garantías sanitarias suficientes; pero no diría que tiene que descartarse definitivamente que no puede haber ningún tipo de conectividad con África”, ha concluido.

El flujo de pasajeros en el Puerto de Alicante con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) se cerró en 2019 con un incremento del 8,4 por ciento, respecto al año pasado, hasta alcanzar los 75.000 pasajeros –casi 6.000 más–.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.