Puig pide a Torra que “jamás” hable de la Comunitat Valenciana “porque no tiene nada que ver” con su proyecto

EIzU3A6WkAARQlaCASTELLÓ, El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha recordado este jueves que ha pedido públicamente al presidente de la Generalitat de Catuluña, Quim Torra, que “jamás” hable de la Comunitat Valenciana porque “la Comunitat Valenciana no tiene nada que ver” con su proyecto. “Nuestro proyecto es profundizar en el Estatut, la Constitución y el avance social”, ha dicho.

Puig se ha manifestado así durante un acto electoral en Castelló en el que ha participado, junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y al que han acudido alrededor de 1.200 personas.

“Nos jugamos el trabajo conjunto de estos 40 años, un país en el haya un presidente del Gobierno que gobierne para todos y entienda la realidad diversa de España”, ha apuntado el líder socialista, quien considera que “España es diversa y hay que armonizar y buscar solución, y la única solución es desde la racionalidad, defendiendo la ley, pero defendiendo el diálogo”.

Puig ha asegurado Cataluña tiene una relación con la Comunitat Valencia que quiere que “vaya por buen camino”. “Ha sido una desgracia la huida hacia adelante del independentismo, y por eso le he dicho al señor Torra públicamente que jamás hable de la Comunitat Valenciana porque la Comunitat valenciana no tiene nada que ver con ese proyecto”.

“Nuestro proyecto es profundizar en el Estatut y en la Constitución y el avance social y armonizar con un gobierno cómplice en los intereses generales, pero no hay alternativa que pase por romper lazos con todo el mundo, porque eso es lo que les gustaría a los independentistas, que hubiera un gobierno que no quisiera solucionar el problema”.

DEFENDER LA DEMOCRACIA Y LA DIGNIDAD

Por otra parte, Ximo Puig ha señalado que “ahora es el momento de defender la democracia y la dignidad, y eso es el voto al PSOE”. Al respecto, ha subrayado: “no nos podemos cansar de votar. Cuando hay que votar para cambiar las cosas, mejorar el país y mejorar la vida se vota”. “Hemos padecido estos meses la incomprensión, intolerancia y la incapacidad de asumir lo que ya habían votado los ciudadanos”, ha lamentado.

En esta línea, el dirigente socialista se ha preguntado que si, tras votar en las pasadas elecciones, hay gobierno de la Generalitat y gobierno en los ayuntamientos “por qué no hay gobierno de España si ganamos igual”, y se ha respondido que “porque algunos han puesto por encima el interés personal a la legitimidad que emitieron las elecciones”. “Pedro sacó el doble de diputados que la segunda fuerza, pero eso no es suficiente, por eso la medicina que tenemos que aplicar ahora es más, porque ganando parece que no es suficiente”, ha dicho Puig.

Puig ha indicado que Pedro Sánchez es el presidente de España que más veces ha estado en Castellón, y ha apuntado que viene a la Comunitat no solo para “pasearse”. En este sentido se ha referido a los que criticaron a Sánchez porque vino al FIB. “Yo te lo agaradezco porque es un gran festival, nos hubiera gustado que vinieran otros presidentes, aunque al último le gustaba otra música”, ha dicho. “Lo que nos parece muy bien es que cuando vienes es para exhibir complicidad con esta tierra”, ha añadido.

Asimismo, el jefe del Consell ha destacado que la primera vez en décadas que un gobierno presenta un presupuesto que “cumple con la Comunitat valenciana y el estatuto de autonomía” fue el que presentó Sánchez y que “los idependentistas y las derechas tumbaron”. “Bienvenido porque no vienes de paseo, vienes a cumplir con esta tierra”, ha insistido.

Puig también se ha referido al debate de los candidatos de las principales fuerzas políticas, donde -según ha dicho- “ví que había un presidente para todos, los demás estaban en otras cosas, en la batalla interna, todo un lío”. Al respecto, ha dicho que no había otro presidente diferente a Pedro Sánchez.

“QUIEREN ACABAR CON LAS AUTONOMÍAS”

“Había gente que estaba destrozando la herencia de estos 40 años, y poniendo en cuestión lo que había sido el gran avance de España”, ha apuntado Puig, quien ha añadido que “había algún personaje que decía que el problema era pensiones o autonomías, engañando a la sociedad”. “Quieren acabar con las autonomías porque quieren acabar con el estado del bienestar, y están atacando a los inmigrantes”, ha añadido.

Así mismo, se ha preguntado “cómo es posible que la derecha democrática española esté aliada con la extrema derecha, pues eso no pasa en Europa”. “Aquí no solo han pactado, sino que se ha aprobado en la Comunidad de Madrid una propuesta de la extrema derecha que dice que todos los partidos que no estén de acuerdo con lo que ellos piensan los van a ilegalizar, qué broma es esta”, ha resaltado.

En esta línea, ha manifestado que “es dramático que las derechas estén subyugadas, arrodillada a Abascal, no tienen ninguna alternativa, y su ambición es todos contra Pedro Sánchez, pero no tienen proyecto para España”.

Puig considera que para que las cosas continúen yendo bien en la Comunitat es “necesario” que el domingo “haya más votos que nunca a Pedro Sánchez y al PSOE”. “Hemos recuperado hace unos meses después de 30 años el liderazgo en la Comunitat Valenciana, y ahora la Comunitat valenciana dirá sí al Gobierno, sí a Pedro Sánchez y sí al futuro”, ha concluido.

Por su parte, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha recordado que Sánchez inició la campaña electoral anterior en Castelllón y le dijo que Castellón no le iba a defraudar, y “no le defraudó”. “Castellón tampoco defraudará al PSOE el domingo”, ha añadido Marco, quien ha reclamado una financiación “adecuada a las necesidades de los ayuntamientos”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.