Puig pide «acabar la faena» y ganar en todos los Ayuntamientos

032val20fot1_9846215_20190519195453El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, pidió ayer a la ciudadanía «acabar la faena» iniciada en las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril y que de nuevo los socialistas ganen en todos los ayuntamientos de la Comunitat el próximo 26 de mayo (26M).

Ximo Puig defendió que «si durante estos cuatro años hemos avanzado ha sido gracias a la alianza entre la Generalitat y los ayuntamientos que han sido fundamentales para poner en marcha las políticas que mejoran la vida de la gente».

Por eso, el líder de los socialistas valencianos insistió en la necesidad de cerrar el círculo y acabar el trabajo que se inició el pasado 28A llenando de votos socialistas las urnas. «Hemos de alinear todos los proyectos para ir más allá de las instituciones, superando las injusticias y generando un espacio de igualdad, libertad y fraternidad, algo que solo representa el PSOE».

Así se manifestó Puig en el acto oficial de presentación de las candidaturas municipales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón que se celebró en Vinaròs y en el que intervinieron el secretario general de los socialistas valencianos en la provincia, Ernest Blanch, la candidata a la alcaldía de Almassora, Merche Galí, y el candidato a la alcaldía de Vinaròs, Guillem Alsina.

Por su parte, Ernest Blanch aseguró que el cambio que llegó al 80 por ciento de los municipios hace cuatro años ha servido para dar una gran paso adelante para revertir las desigualdades.

Mientras tanto, en la ciudad de Valencia la campaña electoral de los socialistas de cara a las elecciones municipales y europeas llegó de la mano del cabeza de lista del PSOE para Bruselas, Josep Borrell, y la candidata del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Sandra Gómez.

Borrell aseguró que las elecciones del 26 de mayo son «vitales» para el futuro de Europa y advirtió de que si «la derecha xenófoba, ultranacionalista o populista» gana, será «bastante complicado» que Europa siga funcionando.

Tras declararse «europeísta» pero no «eurobeato», Borrell destacó la importancia de que los europeos estén unidos y compartan también soberanía para afrontar retos como el cambio climático o la inmigración, así como para hacer frente a la fuerza y potencia de países como Estados Unidos, Rusia, China o el Norte de África.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.