Ribó propone incrementar un 30% la plantilla de podadores una vez acabe “el contrato envenenado del PP”

 

fotonoticia_20190519143819_800VALÈNCIA, El alcalde de València y candidato de Compromís para revalidar la Alcaldía, Joan Ribó, ha asegurado en caso de resultar reelegido, prevé un aumento de plantilla del 30% en el cuerpo de podadores una vez acabe el “contrato envenenado que dejó el PP”.

“Durante cuatro años todos los valencianos hemos sufrido la deslealtad del PP con la ciudad, que con la previsión de que no gobernaría de nuevo, hizo un contrato -a las puertas de las elecciones- por debajo de las necesidades de València, que no cubría ni la totalidad del mantenimiento más básico”, ha denunciado el cabeza de lista por Compromís en un acto en Benicalap, según ha recogido la coalición en un comunicado.

Ribó ha calificado el contrato de “regalo envenenado del PP a todos los valencianos”, ya que para él es la muestra de “cómo todos no somos iguales” y de “cómo hay muchas maneras posibles de entender la política”. “Ahora, por fin, podremos hacer un nuevo contrato que incremente los efectivos para la poda en un 30% y cubra toda la ciudad”.

El nuevo contrato, que aprobará Ribó si sale reelegido como alcalde, supondría un incremento en la plantilla directa de personal en la calle superior al 30% a los efectos de “mejorar sustancialmente” el servicio de mantenimiento y poda de los jardines y arbolado de la ciudad de València y “mucho más acorde a las necesidades reales”.

El contrato negociado por el equipo de gobierno de Ribó también contempla una “mejora sustancial” en capítulos como la limpieza de áreas de juego y áreas de socialización de perros y también incluye un “incremento” de las partidas destinadas a reposición de elementos de mobiliario como bancos, juegos, fitness o biosaludables, entre otros; y poda de vegetación.

“INCREMENTAR LA EFICIENCIA Y EFICACIA”

Según ha explicado Ribó, se introducirán mejoras en la gestión informática del servicio con el objetivo de “incrementar la eficiencia y eficacia de los equipos de trabajo”. “Las nuevas herramientas informáticas medirán los resultados y definirán los indicadores de calidad, actividad e inventario”, ha insistido.

Otros aspectos que se introducirán son el concepto de gestión del riesgo del arbolado singular y monumental, la apertura y cierre de espacios, control de roedores y brigadas de arboricultura del arbolado viario por distritos, para realizar todas las operaciones de mantenimiento que requiere el árbol.

Además del anunciado incremento de poda en viario, otros de los servicios que se incorporarán en el nuevo contrato son: la poda de formación, recogida de naranjas y fructificación en general, control de vegetación, lucha biológica, plantación de arbolado, siembra de semillas herbáceas, revisión y reparaciones de riego en alcorques y avisos urgentes.

Para finalizar, Ribó ha recordado que esta legislatura el gobierno municipal liderado por Compromís, ha invertido en zonas verdes en “todos los distritos de la ciudad”: ha hecho el Parque Central y el Parque Lineal de Benimàmet y, actualmente, “estamos plantando todos los alcorques vacíos que había en la ciudad”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.