Puig pide “más prudencia” en la fase 1, pero reactivar la Comunitat con “la alegría de volver a comprar y salir a comer”

 

May 17th 2020, 16:48

VALENCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apelado a “la obligación moral de salir adelante” y ha señalado que en la entrada a la fase 1 de la desescalada hay que actuar con “más prudencia” pero también “reactivar” la Comunitat y situarla “en la senda de la prosperidad”, “con la alegría de volver a comprar y de salir a comer”.

Durante su intervención tras la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes de las comunidades autónomas, Ximo Puig ha recaldado que la fase 1 que empieza este lunes supone en el plano económico que “ha llegado la hora de alzarnos” e “iniciar la primavera de la recuperación”.

Así, ha indicado que a partir de este lunes hay una “obligación moral de salir adelante” y situar la Comunitat “en la senta del progreso y la prosperidad”, con “la esperanza en el mañana”.

“Es hora de ayudarnos también los unos a los otros para reactivar ciudades, pueblos y comarcas. Aquí cada uno, en la medida de sus posibilidades, también tiene un papel decisivo con comerciantes, hosteleros, pymes y todos los que ayudan a mover la economía”, ha remarcado.

No obstante, ha recalcado que la nueva fase “nos obliga a más protección” y a “más prevención”, porque “no significa cambiar de hábitos”. A partir de este lunes, València “será la principal ciudad de Espala que entra en fase 1” y eso “exige a la Comunitat Valenciana más responsabilidad en el proceso general de desescalada”, ha subrayado.

Puig ha subrayado que no se puede “vivir en la parte más oscura del túnel” como tampoco “volver pasos atrás”, al tiempo que ha valorado que el pueblo valenciano ha sido “inmensamente responsable” y el 92 por ciento no se ha movido de su área de residencia.

Así, el ‘president’ ha explicado que la sociedad se dirige hacia una normalidad que debe ser “mejorada” y con las “lecciones aprendidas”, en materias como la mejora de los servicios públicos, mayor protección social, el apoyo a la ciencia y la investigación y la sostenibilidad”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.