Puig pide perdón a los hosteleros y sigue “convencido” en poder pasar de fase

fotonoticia_20200512112632_1024
image-648944

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido perdón a los hosteleros por haber podido generar expectativas con la desescalada y se ha mostrado convencido de que la Comunitat Valenciana sigue “en condiciones” de pasar completamente a la fase 1. “Se está avanzando”, ha asegurado.

Puig espera que “más pronto que tarde” llegue la solución adecuada tras la reunión de este lunes entre la consellera y el ministro de Sanidad, Ana Barceló y Salvador Illa, en el consejo interterritorial. “Vamos a intentar desbrozar entre todos el camino”, ha manifestado en ‘El programa de Ana Rosa’.

A la espera de otras reuniones técnicas durante este martes, ha hecho hincapié en que su “única ambición” es garantizar la seguridad sanitaria y reactivar la economía “cuanto antes” porque también forma parte de la salud de la sociedad: “Son miles de empleos y personas muy angustiadas”.

“Pido perdón si en algún momento hemos generado expectativas, pero siempre hemos cumplido los parámetros que se nos han dicho”, ha recalcado, remarcando que estaban y están “convencidos” en pasar de fase. Ha vuelto a defender el trabajo de los epidemiólogos valencianos y los informes rigurosos enviados al Ministerio: “Esto no puede ser una guerra, hemos cumplido los protocolos”.

Respecto al cambio de parámetros para pasar de fase, Puig ha sostenido que saben “lo que se ha explicado en los medios de comunicación” y que es cierto que en la Comunitat hay más movilidad que en otras CCAA, aunque ha destacado el estudio que recoge que el 92% de los valencianos cumplieron la cuarentena. “Siempre hemos hecho lo que nos ha dicho Sanidad”, ha subrayado.

Sobre las PCR, ha resaltado que desde esta semana se hacen estas pruebas a sospechosos de Covid-19 y que “se van a hacer siempre”, junto al refuerzo de los centros de salud. También ha puesto en valor que este lunes solo hubo un hospitalizado en la Comunitat y que sobran camas: “Las cosas van bien porque tenemos una sanidad muy potente”.

“NADIE SE SALVA DE SOMBRAS”

El también líder del PSPV ha reiterado que no están “obsesionados en una carrera de llegar primeros” porque se trata de ir dando pasos para la recuperación. “Todos estamos gestionando lo mejor posible; no hay nadie que se salve de sombras”, ha aseverado, con el ejemplo de países como Corea del Sur o Singapur.

Para evitar estos rebrotes, ha exigido de nuevo transparencia y objetividad en los criterios y ha mostrado su “buena disposición” para llegar a acuerdos. Y ha llamado a no generar “crispación” ni una lucha entre comunidades porque “la que se nos viene encima es muy grande” a nivel económico.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.