Puig reclama ‘prudencia’ ante la situación de ‘extrema gravedad’ del monte valenciano

Valencia Noticias | Redacción.- El President de la Generalitat, Ximo Puig ha reclamado a la ciudadanía que hay que “tomar conciencia” y “ser más prudentes que nunca” ante la situación “de extrema gravedad” que se vive en el monte valenciano por el importante estrés hídrico. “Estamos ante un peligro enorme”, ha incidido Puig. Ximo Puig.

Así se ha manifestado desde el puesto de mando avanzado de los servicios de emergencias, situado en la pedanía de Los Rosildos del municipio de la Serra d’en Galceran, hasta donde se ha desplazado con el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, para conocer la evolución de las tareas de extinción del incendio forestal que afecta a la vecina localidad de Culla.

Allí ha agradecido el esfuerzo de los cuerpos de bomberos y de seguridad que trabajan en la zona, en especial al bombero voluntario herido que ha sido trasladado hasta el hospital La Fe, a quien ha deseado una “pronta recuperación” al tiempo que ha asegurado que es “es un ejemplo de esta gente magnifica que esta luchando por mantener nuestro patrimonio natural”. “Es una muestra de lo que es el trabajo y el coraje de miles de personas” que, ha señalado, “están haciendo permanentemente un esfuerzo para mantener nuestro patrimonio natural”.

Respecto a las previsiones, ha explicado que “son favorables” aunque, ha admitido, “siempre está condicionado a la acción del viento, que ha sido el motor de este incendio”. El president, que ha afirmado que “las condiciones meteorológicas están haciendo que el incendio sea exactamente igual que si estuviésemos en el mes de junio, julio o septiembre”, ha insistido en el mensaje de la campaña #stopalfoc, lanzada por la Generalitat, para recalcar que “somos todos corresponsables de que puedan haber incendios”.

Por último, aunque todavía no se conocen las causas de este incendio, ha recordado que la mano del hombre está tras el 80% de los fuegos. “Hemos de ser conscientes de esta situación y adoptar las máximas medidas posibles para que no ocurra”, ha conminado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.