BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Puig reivindica la educación como ‘palanca de progreso’ de la sociedad

181108_FOTO_1_CONGRESO_ENSEÑANZA– El president ha asistido al 46º Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza

València. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reivindicado el papel de la educación como “palanca de progreso” de la sociedad. “Es -ha continuado Puig- un poderoso instrumento del que dispone la sociedad para avanzar”.

Así se ha expresado en el acto de apertura del 46º Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), donde ha destacado “el valor de la diversidad y la pluralidad” de los centros educativos valencianos.

Durante el acto, el jefe del Ejecutivo valenciano ha destacado que el sistema educativo “debe de formar y educar en valores sólidos” y que, además, “lo debe de hacer en colaboración con las familias y con el resto de la sociedad”.

En este sentido, el jefe del Consell ha defendido que la Comunitat Valenciana en su conjunto “sea una comunidad educativa”, puesto que, ha añadido, la enseñanza “nos compete a todos y todas”.

El president, que ha destacado la importancia de la educación para “garantizar la igualdad de oportunidades de los niños y niñas”, ha reclamado un sistema “sin exclusión” ni trato diferenciado en función de sexo, raza, condición social o lengua.

Asimismo, el jefe del Consell ha abogado por una educación “en permanente evolución”, para permitir la “adaptación social a momentos de cambio acelerado”. Por ello, además, ha defendido la necesidad de aumentar su presencia en la agenda política.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.