Puig subraya que el sector turístico es fundamental para garantizar ‘un futuro de prosperidad’ porque representa el 14% del empleo de la Comunitat

190119_FOTO1_PREMIOS_CADENA_SER_red– El president ha recordado que la alianza entre la Generalitat y el sector privado ha permitido que la Comunitat supere los 9 millones de visitantes extranjeros en 2018
– Ha destacado que el concepto de hospitalidad distingue a la nueva Ley de Turismo de las normas anteriores

Dénia. El president de la Generalitat, Ximo Puig, asegurado que el sector turístico es fundamental para garantizar “un futuro de prosperidad” en la Comunitat porque representa el 14% del empleo autonómico, y ha destacado que la vocación y el compromiso de los profesionales de este campo convierten al territorio valenciano “en el que más avanza en materia de turismo a nivel nacional”.

Así se ha pronunciado el jefe del Consell durante la gala de entrega de los Premios del Turismo 2019 de SER Viajeros Comunitat Valenciana, donde ha asegurado que, pese a que los últimos datos turísticos son positivos, nadie debe “quedarse en el confort” porque el turismo es un campo “fundamental” para la economía valenciana.

El president ha recordado, en este sentido, que la alianza entre la Generalitat y el sector privado ha permitido que la Comunitat supere los 9 millones de visitantes extranjeros y alcance 1,2 millones de desplazamientos internos en 2018, un año que, como ha expresado Puig, fue “difícil” en materia de turismo.

El jefe del Consell ha subrayado también que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad se distingue de las anteriores normativas por la incorporación del concepto hospitalario, un elemento sin el que “el turismo no tendría sentido”, y ha recordado que la próxima semana se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) “la esperanza colectiva que representa este ámbito económico en la Comunitat”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.