Puig valora el acuerdo del Brexit: “Parece que será más suave, como a nosotros nos gustaría”

 

fotonoticia_20181125132644_800VALÈNCIA, 2El president de la Generalitat Valenciana ha valorado este domingo el acuerdo alcanzado entre los miembros de la Unión Europea sobre el Brexit y ha considerado es un acuerdo como “le interesaba” en términos económicos a la Comunitat Valenciana: “Estamos analizando el documento y parece ser que será un Brexit más suave, como a nosotros nos gustaría”.

Así se ha expresado Puig al ser preguntado al respecto durante la manifestación en València por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde también se ha referido a la cuestión de la atención sanitaria de los más de 100.000 británicos residentes en el territorio valenciano.

Sobre esto, el jefe del ejecutivo valenciano ha indicado que el Consell buscará un acuerdo con el Gobierno británico para “tener recursos suficientes para poder atenderlos”, al tiempo que ha manifestado que “ninguna persona en la Comunitat se quedará fuera de la asistencia sanitaria nunca”. “Desde el primer momento hemos dado garantías de que tendrán un servicio de salud garantizado”, ha agregado el president.

Respecto a las afecciones económicas del Brexit en la Comunitat, Puig ha explicado que “simplemente con la declaración inicial del Brexit ya se ha perdido capacidad de exportación”. “Lo que nos interesaba era un Brexit acordado, lo peor es que hubiera sido de ruptura y de dificultad para el comercio”, ha manifestado.

Así, el president ha destacado que con este acuerdo, la capacidad de competir en mercados europeos y británicos de las empresas valencianas “está garantizada”, a la vez que “el derecho de los ciudadanos a venir a la Comunitat Valenciana sea lo más accesible posible”.

En esta línea, ha valorado que “haya menos problemas para venir” a la Comunitat en los términos de este acuerdo, ya que, según ha recordado, Reino Unido es el principal país emisor de turistas al territorio valenciano.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.